Paraná

Ola de calor: rige un alerta naranja en cinco departamentos

Escuchar este Artículo

Cinco zonas de Entre Ríos están en alerta por los efectos que pueden ocasionar las altas temperaturas en la salud. Qué dice el pronóstico para este martes

Una fuerte ola de calor azota a una importante zona de Argentina. Pese al respiro que brindaron las lluvias, este lunes las altas temperaturas se hicieron presentes de nuevo y prometen seguir este martes. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja, que involucra a cinco departamentos de Entre Ríos.

Acorde al organismo oficial, en Diamante, Paraná, La Paz, Nogoyá y Villaguay se aguarda por un martes asfixiante.

En Paraná, este martes se esperan 38 grados. El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día y no se aguardan precipitaciones.

En Concordia, por su lado, también se esperan 38 grados. Pese a ello el departamento no está dentro del alerta naranja. Habrá cielo parcialmente nublado y no anticipan lluvias.

Tampoco lo hacen en Gualeguaychú, donde el termómetro ascenderá hasta los 36 grados, con cielo con nubes todo el día.

QUÉ ES UNA ALERTA NARANJA

-Si el nivel de una alerta del Servicio Meteorológico es naranja, como en este caso, por altas temperaturas, es porque los efectos sobre la salud del calor pueden ser moderados. De hecho, el propio organismo asegura que pueden ser «muy peligrosas», especialmente para los grupos de riesgo.

El naranja es el tercer nivel de alerta, por delante del verde -tranquilidad- y amarillo -leve- y por detrás del rojo – peligro extremo-.

Relacionadas

Con música y una gran convocatoria cerró la instancia local del Pre Mate 2023

Redacción

Sábado parcialmente nublado e inestable: el pronóstico para el fin de semana

Redacción

Avanza la obra de Av. Ejército y se habilitará la circulación en su intersección con Alvarado

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones