Nacionales

Olavarría: denuncian que 400 vacunas contra el covid perdieron la cadena de frío

Durante la jornada del lunes se detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19 que se encontraban alojadas en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat, de Olavarría. Así lo confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se retiraron las dosis y queda suspendida la el programa de vacunación en la ciudad, informó el portal Infoeme.

“Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar”, señaló el titular de la Región Sanitaria sobre las 400 dosis que se encontraban allí alojadas. Durante la madruga de este lunes se reportó un corte en la cámara que monitorea el freezer en que se encontraban alojadas las vacunas.

“Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas”, confirmó Borzi.

“Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o qué. Estamos accionando como para saberlo”, señaló Borzi.

El plan de vacunación en Olavarría había comenzado el martes 29 de diciembre pasado.

Relacionadas

Una mujer murió tras ser arrastrada por la crecida de un arroyo en San Luis

Redacción

Desbaratan una fiesta clandestina con más de dos mil personas

Redacción

Empresa rosarina se lanza a producir computadoras y notebooks en Santa Fe

Redacción
WhatsApp chat