Nacionales

Pagan hasta $15.000 por monedas de un peso argentino que tengan esta letra

Un error con el que se emitieron millones de estos ejemplares hizo que su valor se disparara increíblemente.

El peso argentino se devaluó tanto en los últimos años que, de estar a la par con el dólar (en el 2000), hoy vale cerca de 0,010 dólares. Sin embargo se reveló recientemente que las monedas de esta nominación pueden llegar a costar casi 100 “verdes”.

Inglaterra aceptó que se trató de un error, pero las monedas debían comenzar a circular, y no hubo remedio. Se lanzaron al mercado, donde rápidamente los usuarios advirtieron el error.

En la actualidad en sitios como Mercado Libre o sitios dedicados a la numismática, algunas de estas monedas consideradas raras por sus errores pueden llegar a cotizarse en más de $15000.

Monedas de 1995 con error ortográfico ofrecidas en Mercado Libre

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, en tanto, se vende un blister completo con 10 de esas monedas por USD 50 (unos $9.200 al tipo de cambio no oficial). Y también hay ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los USD 6 ($1.104) a los USD 12 ($2.208) por moneda. Es que aunque cuenten con un error que las hace únicas, se estima que hay demasiadas de esas monedas aun en circulación.
Qué es Numismática
Ciencia que estudia las monedas y medallas. En el ámbito de los servicios bancarios, se entiende por servicio numismático aquel por el que una entidad vende a sus clientes monedas de curso legal o no para satisfacer una demanda de coleccionismo o de inversión. En estos casos, la entidad actúa como mero intermediario.

Relacionadas

Covid: subieron los contagios por segunda semana consecutiva

Redacción

Cumbre en Olivos por el control de precios y la campaña electoral: Alberto Fernández recibe a funcionarios e intendentes del Gran Buenos Aires

Redacción

El calendario escolar 2022 tendrá un mínimo de 190 días: los detalles

Redacción
WhatsApp chat