Paraná

Paraná: aumentan las tarifas de taxis

Se trata de nuevos aumentos que impactan en los usuarios. Será del 27% en la bajada de bandera y del 25% en la ficha para los taxis de Paraná.

En el marco de los aumentos de precios por el proceso inflacionario, en Paraná los taxistas aplican desde este miércoles un nuevo incremento de sus tarifas.

Por un lado, la bajada de bandera subió un 27,2%, el pasar de 110 a 140 pesos. En tanto, la ficha cada 100 metros se incrementa un 25%, al pasar de 8 a 10 pesos.

Los taxistas reconocen que deben afrontar una suba de costos que deben trasladar a las tarifas. “Los insumos han aumentado muchísimo y no alcanza”, aseguraron desde el sector.

Asimismo, en diálogo con Canal Nueve Litoral, aclararon que el incremento fue acordado con la Municipalidad de Paraná “desde el año pasado”. “Son dos aumentos al año, en abril y en octubre”, indicaron.

Respecto de cómo de define, explicó: “Se hace un estudio de los costos del móvil y, en base a eso, se define la tarifa que se acuerda con la Municipalidad”.

Sin embargo, los trabajadores al volante cuestionaron que “nunca es lo que el taxista pide”. Indicaron que permanece un desfasaje; “con todo lo que han aumentado los insumos, las cubiertas, las baterías y otras cosas”.

Relacionadas

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat