Paraná

Paraná: Distinguieron a medallistas paranaenses de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La Municipalidad de Paraná reconoció este jueves a deportistas locales que lograron medallas en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, disputados del 12 al 26 de septiembre.

La distinción se realizó en el marco de la iniciativa “Orgullo Paranaense – Personalidades del Deporte”, impulsada por Marca Paraná y el Municipio, con el objetivo de reconocer la trayectoria, el talento y el compromiso de los atletas de la ciudad.

El acto se desarrolló en Sala Mayo y estuvo encabezado por la intendenta Rosario Romero.

Los deportistas distinguidos

🥇 Juliette Duhaime
Dos medallas de oro en Stand Up Paddle: Sprint Femenino y Técnico Femenino.

🥈 Lucía Clembosky
Medalla de plata en Stand Up Paddle, Sprint Femenino.

🥈 Nelson Salinas
Medalla de plata en Tiro con Arco, modalidad Compuesto por equipos masculino.

🥈🥉 Emiliano Calderón
Medalla de plata en Remo, Ocho remos largos con timonel, y medalla de bronce en Cuádruple par masculino.

🥈 Selección Argentina de Sóftbol Masculino
Medalla de plata. El equipo fue conducido técnicamente por José Guerrinieri.

🥉 Selección Argentina de Sóftbol Femenino
Medalla de bronce.

Reconocimiento como embajadores de la ciudad

Durante el acto, Rosario Romero destacó el desempeño de los atletas y remarcó el valor del deporte como herramienta de formación y construcción de valores.

También participaron el viceintendente David Cáceres, el subsecretario de Deportes Juan Arbitelli, la coordinadora de Marca Paraná Anabel Waigandt, integrantes del Consejo Asesor de Marca Paraná y referentes del Consejo Paranaense del Deporte.

La capitana del seleccionado femenino de sóftbol, Aldana Gómez, valoró el reconocimiento y expresó el orgullo de representar a Paraná.

Por su parte, Teo Migliavaca, capitán del seleccionado masculino de sóftbol, destacó que este tipo de distinciones ayudan a visibilizar el esfuerzo, la disciplina y la dedicación de los deportistas locales.

Fuente: Municipalidad de Paraná

Relacionadas

Paraná: Calle Bavio estará cortada entre Italia y Libertad por trabajos en la red cloacal

Redacción

Paraná: Avanza la obra en calle 25 de Mayo y seis líneas de colectivos modificarán sus recorridos

Redacción

Un apostador de Paraná y otros cuatro entrerrianos ganaron más de $11 millones en el Quini 6

Redacción