Nacionales

Paro de bancos: las entidades no atenderán entre las 13 y las 15

La Bancaria rechazó el aumento de un 9 por ciento y lo tildó de ridículo. El BAPRO, en conflicto, atenderá porque la cartera laboral dictó el conciliación obligatoria.

Tras rechazar un aumento del 9% para 2018, la Asociación Bancaria llamó a un paro este jueves entre las 13 y las 15. Sin embargo, el Banco Provincia, que había lanzado un paro de 48 horas debido al conflicto por la sanción de la reforma del régimen jubilatorio, atenderá hoy ya que el ministro de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

La Secretaría General Nacional de la AB ratificó su rechazo a «la irrisoria propuesta patronal paritaria del 9 por ciento en cuotas para 2018» y exigió «un porcentaje de mejora salarial acorde con los precios de los alimentos, los servicios y el dinero», por lo que los trabajadores no atenderán al público el próximo jueves durante las dos últimas horas en la totalidad de las entidades financieras del país.

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, solicitaron a los usuarios «comprensión» ante «las razones de los trabajadores» y aseguraron que la Bancaria «no cederá ni concederá ante la injusticia». Para el sindicato, «el ridículo 9 por ciento de aumento paritario como tope y el intento de las cámaras de avanzar contra los derechos bancarios adquiridos es una provocación».

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción