Provinciales

Paro del jueves 9 de mayo: los servicios afectados en Entre Ríos

La CGT realizará un paro nacional al que se sumará la CTA. En Entre Ríos no habrá clases, colectivos, bancos y en la administración pública las guardias serán mínimas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro nacional que afectará a los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país. Se trata de la segunda medida de fuerza en cinco meses de gobierno del presidente Javier Milei. Los servicios afectados en Entre Ríos.

Al paro general de la CGT se sumará la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) de Hugo Yasky, que ya confirmó su acompañamiento en la movilización.

Sindicatos que se adhieren al paro
FAECYS (Comercio)
UOCRA (Construcción)
UPCN y ATE (Estatales)
FTIA (Alimentación)
FATSA (Sanidad)
UOM (Metalúrgicos)
UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)
UATRE (Rurales)
SMATA (Mecánicos)
Luz y Fuerza (Energía)
FNTC (Camioneros)
UTA (Transporte colectivo urbano)
La Bancaria
El impacto del paro en Entre Ríos
Colectivos
UTA definió sumarse a la medida de fuerza y desde la Delegación Entre Ríos manifestaron a Ahora que el paro de actividades afectará «a todos los servicios: urbano, corta, media y larga distancia».

Clases
Los cuatro gremios docentes Agmer, AMET, UDA y Sadop se adhieren a la medida y no habrá clases en la provincia. Desde Agmer anunciaron que el lunes que se sumarán a la medida de fuerza «por la convocatoria de la CTA»-

Administración Pública
Los gremios ATE y UCPN adhieren a la medida de fuerza, Desde los sindicatos informaron a Ahora que solo van a funcionar las guardias mínimas y el servicio se verá resentido.

Bancos
Desde La Bancaria confirmaron a Ahora que no habrá bancos este jueves. «Adhiere a nivel nacional y por ende en todas las provincias», señalaron desde el sindicato .

Relacionadas

Entre Ríos: bomberos salvaron la vida de mujeres atrapadas en el agua

Redacción

Convocan a tramitar recategorización energética en Entre Ríos

Redacción

Adolescente en moto chocó un perro y se fracturó el cráneo

Redacción