Deportes

Patronato va por otro éxito en Rosario

A partir de las 19, el Rojinegro visitará a Newell’s en uno de los juegos que marcará el cierre de la sexta fecha. El encuentro será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

El estadio Coloso Marcelo Bielsa era un escenario adverso para Patronato. En ese reducto tropezó las dos veces que visitó a Newell’s de Rosario. El 22 de junio se sacó la espina y celebró por primera vez en el Parque de la Independencia. En esa oportunidad eliminó a Colón de Santa Fe al derrotarlo en definición por penales y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina.

12 días después de este último juego, el Patrón retorna a la casa de La Lepra. En esta oportunidad asumirá un nuevo desafío por la Liga Profesional, el torneo que es prioridad para el Santo, el que determinará su destino en la temporada 2023.

Patronato se presentará este lunes envalentonado por la histórica victoria que edificó en el capítulo anterior ante Independiente. Sorprendió al Rojo no sólo por el resultado, sino por el modo en el que conquistó las tres unidades.

El representante entrerriano disputó ese juego en inferioridad numérica durante 75 minutos. En ningún momento el conjunto bonaerense sacó provecho de esta ventaja. Esto obedeció al orden defensivo y al compromiso del dueño de casa, que apretó los dientes, achicó espacios, defendió con criterio y fue letal cuando avanzó metros hacia el arco adversario.

El buen funcionamiento le permitió descontar unidades en los promedios. Pero la pelea por la permanencia es dinámica y los competidores recuperan rápidamente distancia. Lo hizo Godoy Cruz y Atlético Tucumán, quienes ganaron sus respectivos desafíos. No obstante, Patronato tiene la obligación de sumar jornada tras jornada, independientemente de los marcadores de los restantes elencos involucrados en la pelea por la permanencia.

En relación al último juego el DT Facundo Sava deberá realizar una variante obligada. En este sentido, Franco Leys ingresará por el suspendido Jorge Valdez Chamorro, expulsado ante el Rojo.

Newell’s, por su parte, buscará recuperar la condición de único líder. Comenzó la fecha en lo más alto de las posiciones. Gimnasia de La Plata le arrebató la cima al superar 1 a 0 a Defensa y Justicia.

POSIBLES FORMACIONES

Newell´s: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willter Ditta; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.

DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia.

DT: Facundo Sava.

Relacionadas

Gran victoria de Patronato frente a San Lorenzo ante un gran marco de público en el Grella

Redacción

Presentaron las finales del Torneo Regional del Litoral de rugby en Paraná

Redacción

Emocionante banderazo en apoyo a Patronato: testimonios de la pasión rojinegra

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat