Paraná

Piden no caminar sobre la malla de defensa del Túnel Subfluvial

La bajante extraordinaria del río Paraná dejó al descubierto parte de la malla protectora que cubre el Túnel Subfluvial. Autoridades del ente, solicitaron a los curiosos que se acercan hasta el lugar no caminar por la estructura.

La bajante del río Paraná impacta de diversas maneras en la región y la irrupción en la superficie de las mallas de contención del túnel subfluvial Uranga–Sylvestre Begnis obligó a una aclaración insólita de los encargados: el enlace vial no corre riesgo y recomiendan no caminar por encima de la estructura.

Augusto Cortés, director técnico del enlace que une Santa Fe con Paraná, explicó que la cubierta protectora que asoma sobre el río tiene una extensión de 900 metros sobre el ducto principal que está a 12 metros de profundidad y en el medio no es todo agua y hay suelo.

Por eso, señaló el experto, no hay riesgo que por la bajante histórica el túnel se vea afectado. Tampoco, dijo, hay peligro para la navegación comercial porque «las barcazas saben de la presencia y están anunciados para que tengan un canal de navegación seguro».

Relacionadas

Fin de semana con gastronomía en el Paseo Nocturno del Monumento a Urquiza

Redacción

UTA mantiene el paro de colectivos en Paraná

Redacción

Paraná: una mujer atacó a policías con piedras y un cuchillo

Redacción