Paraná

Pintaron sendas peatonales frente a escuelas de la ciudad

Una cuadrilla municipal está dedicada exclusivamente a las tareas de mantenimiento y mejoras de la señalización vial horizontal y vertical próxima a los establecimientos educativos. Esta semana se trabajó en tres escuelas.

Para reforzar las acciones de prevención en seguridad vial, el Gobierno municipal inició esta semana trabajos de pintado de sendas peatonales y colocación de cartelería informativa frente a los establecimientos educativos de la ciudad.

Del mismo modo que a diario se realizan acciones similares en distintos sectores urbanos, el propósito de las tareas apunta a brindar un ordenamiento de tránsito que permita una movilidad más segura.

En ese marco, y como sucede cada inicio de año, la Dirección de Señalización Urbana comenzó con las intervenciones, mediante una cuadrilla destinada exclusivamente a los trabajos de seguridad vial frente a las escuelas.

El director del área, Paolo Zitelli, informó que las primeras acciones se desarrollaron el lunes frente a la Escuela N° 21 Juan Benjamín Teherán, ubicada en calle Marcos Sastre y Yapeyú. Y continuaron ayer en los entornos próximos a las escuelas privadas N° 2 Santa Ana, en calle Garrigó 754, y N° 161 El Buen Pastor, emplazada en calle Artigas al 1.700.

«Es un refuerzo de las medidas de seguridad vial, que abarca el pintado de sendas peatonales, la colocación de cartelería que advierten la presencia de una institución escolar, precaución para circular, y áreas reservadas para el transporte escolar», explicó Zitelli. Y agregó que la intención es que antes del inicio del ciclo lectivo estén hechos los trabajos de mantenimiento de toda la señalización horizontal y vertical en la mayor cantidad de escuelas posibles, más allá que iniciadas las clases, las tareas continuarán, ya que en la ciudad hay más de 200 instituciones escolares.

Relacionadas

Pronostican una semana otoñal, con lluvias y descenso de la temperatura

Redacción

El gobierno confirmó que se levanta el paro de transporte interurbano de pasajeros en Paraná

Redacción

Fin de semana con gastronomía en el Paseo Nocturno del Monumento a Urquiza

Redacción