Nacionales

Por primera vez, una mujer presidirá la Asociación de Magistrados de Entre Ríos

Escuchar este Artículo

Como consecuencia de la neblina que afectó desde la mañana del sábado a la Ciudad y a parte del Gran Buenos Aires, el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery registraron demoras y cancelaciones en numerosos vuelos de distintas compañías aéreas. Según las primeras estimaciones, hubo unos 30 mil pasajeros afectados.

Después de las 11 de la mañana, las principales compañías aeronáuticas informaron que se inició el proceso de normalización de los trayectos.

En total, más de 120 vuelos fueron cancelados en Aeroparque, al tiempo que otros tuvieron que ser desviados a la terminal de Ezeiza, donde también los pasajeros sufrieron suspensiones en las partidas y los arribos. Sin embargo, en el caso del aeropuerto que está en el Gran Buenos Aires fueron menos de 20 las cancelaciones, aunque sí se registraron demoras.

Al respecto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que «debido a las condiciones meteorológicas, el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery dejaron de operar.
Se está trabajando en forma coordinada para desviar los vuelos a los aeropuertos operativos más cercanos. Se solicita a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas».

En ese sentido, en un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que «por razones meteorológicas ha debido cancelar la mayor parte de sus vuelos del día de la fecha y de mañana (hoy). Es por la neblina que provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires. La empresa ruega a los pasajeros no ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos».

«La neblina imperante en la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza. Aerolíneas decidió por ello cancelar todas sus operaciones, hasta mañana domingo 1 de julio a las 16 horas», detalló la misiva.

Si bien el informe había establecido la reanudación del tráfico aéreo para la tarde, en Ezeiza ya se produjeron algunos arribos de vuelos internacionales.

El comunicado también destacó que «muchos vuelos fueron cancelados o demorados a la espera de poder normalizar la situación, tanto en Buenos Aires como en el resto del país. Entre hoy y mañana, unos 30.000 pasajeros podrían ser afectados por la situación. Los pronósticos meteorológicos indican que la situación recién mejoraría mañana después del mediodía».

«Los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días. La empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan», concluyó Aerolíneas.

Por su parte, la LATAM Airlines informó que canceló «todos los vuelos desde y hacia Aeroparque hasta el domingo a las 12».

La empresa recomendó a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines. Especialmente aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

Desde esta mañana se mantuvieron los bancos de niebla, que se espera que comiencen a disiparse a partir del mediodía.

Hasta el momento, durante la mañana del domingo se demoraron un total de 46 vuelos sólo en aeroparque. La mayoría pertenecen a Aerolíneas Argentinas y se suman algunos trayectos de Latam. Recién los viajes con salida desde las 15 son los que aparecen con el trayecto programado sin alteraciones.

La situación empezó a normalizarse poco después de las 12, justo cuando desde Aerolíneas Argentinas se presentó un nuevo comunicado en el que se detalló el proceso de actualización de los vuelos.

«Aerolíneas Argentinas informa que ya comenzó las tareas tendientes a la normalización de sus vuelos. Es luego de las cancelaciones provocadas por la neblina que impactó en las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza en el día de ayer.

A partir de las 10 de la mañana de hoy, luego del descanso normativo de las tripulaciones, comenzaron a salir desde los aeropuertos del interior del país vuelos hacia Aeroparque y Ezeiza», se informó.

Y se agregó: «En el caso de los vuelos internacionales, dado que el aeropuerto de Ezeiza tuvo muchos aviones en espera pero siguió operando, Aerolíneas pudo operar con normalidad, aunque con algunas demoras».

Relacionadas

Confirman fecha de inicio de clases, receso de invierno y cuándo finalizarán

Redacción

Un fuerte temblor se sintió con intensidad en el Gran Mendoza

Redacción

Habrá billete de $2.000: tendrá a Cecilia Grierson, Ramón Carrillo y el Malbrán

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones