Provinciales

Premios Olimpia 2021: Dos deportistas entrerrianos se llevaron el galardón

El paranaense Bruno Motroni, en Sóftbol, y el oriundo de Gualeguay, Maximiliano Gómez de gran actuiación en el ciclismo adaptado, fueron distinguidos este martes en Pilar, Buenos Aires, por el Círculo de Periodistas Deportivos.

El acto de entrega de estos premios que otorga cada fin de año el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) se llevó a cabo en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.

Cabe destacar que Lionel Messi fue galardonado hoy con el Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino de 2021, mientras que el tenista Diego Schwartzmann recibió el mismo premio correspondiente a 2020, cuando no se pudo realizar la ceremonia de entrega de estos premios a raíz de la pandemia de coronavirus.

En lo que respecta al deporte de nuestra provincia, fueron 11 los deportistas que buscaban el premio mayor del deporte argentino pero la distinción se la llevaron el paranaense Bruno Motroni en Sóftbol y el gualeyo Maxi Gómez en Ciclismo adaptado. El resto de los entrerrianos que conformaban las ternas fueron: Candela Figueroa, Ladislao Malarczuk en Sóftbol, Mariano Werner en automovilismo, el concordiense Marcos Kremer en Rugby, el cerritense Nazareno Sasia, en Atletismo, el nogoyaense Federico Fernández en pelota a paleta, el concordiense Santiago Mayol en Gimnasia.

Bruno Motroni es un referente del Sóftbol a nivel nacional y que viene de realizar una brillante temporada en el ISC 2021 de sóftbol junto al equipo Hill United Chiefs, siendo a la vez el jugador más valioso del certamen.

En tanto, Maxi Gómez cumplió una destacada actuación para nuestro país en Paraciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio y se llevó el merecido reconocimiento.

A su vez, fueron premiados por primera vez Brian Impellizeri (atletismo), María Chirinos (básquetbol), Ariel Atamañuk (canotaje), Maximiliano Espinillo de Los Murciélagos (fútbol para ciegos), Eduardo Gauto (judo), Pipo Carlomagno (natación), Brenda Sardón (remo), Juan Samorano (taekwondo) y Constanza Garrones (tenis de mesa) en deportes adaptados.

Relacionadas

Inició la temporada de pesca del dorado en Santa Elena

Redacción

“El lunes comienzan las clases”Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: a cuánto llegará la máxima este jueves

Redacción