Nacionales

Preparan medidas para frenar la suba del precio de la carne

Escuchar este Artículo

«Se evalúan todas las posibilidades para ver de qué manera se puede intervenir en el precio de la carne», explicó la portavoz Gabriela Cerruti. Kulfas dijo que en el gabinete nacional se preparan algunas medidas tendiente a detener el avance de los precios.

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, remarcó la importancia de «frenar la suba de la carne de alguna manera», debido a que el incremento de este producto en los últimos días «fue muy fuerte».

«Tenemos que frenar la suba de la carne de alguna manera», dijo Cerruti en diálogo con C5N desde la Casa Rosada, y señaló que el incremento del precio en los últimos días «fue muy fuerte»

La portavoz del Gobierno nacional relativizó las versiones sobre supuestas divergencias entre funcionarios sobre el tema, señaló que son discusiones normales cuando se gestiona y que se intercambian opiniones sobre cómo resolver una cuestión.

 

Posibilidades

«Se evalúan todas las posibilidades para ver de qué manera se puede intervenir en el precio de la carne», explicó Cerruti.

Ayer, en su habitual encuentro de los jueves con periodistas en Casa de Gobierno, la portavoz consideró que «es el turno de avanzar con el tema del precio de la carne», que registró alzas en los últimos días y, en ese sentido, adelantó que «habrá novedades próximamente».

«Va a haber novedades próximamente. Están los ministros (de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas y ( (Agricultura) Julián Domínguez, junto con el secretario (de Comercio Interior) Roberto Feletti, trabajando en mucha armonía para tomar mejores medidas. Serán anunciadas por el Presidente (Alberto Fernández) cuando haya que comunicarlas», señaló Cerruti.

La portavoz explicó que el Gobierno «está trabajando ahora en el tema», al que calificó como «primordial en estos días», y adelantó que «se están viendo todas las alternativas sobre la mesa en un clima de mucho trabajo y de mucha consulta con los diferentes actores del sector agroindustrial».

Complejo

«Es un tema complejo porque no solo tiene que ver no solamente con la producción en Argentina sino con el especial momento de los precios de los alimentos en el mundo, que sabemos cómo ha escalado después de la pandemia, con lo cual no es una sola medida la que va a resolver la cuestión», observó Cerruti.

La vocera subrayó que «se ha trabajado y avanzado sobre el control de la inflación en cuanto a los precios cuidados y a los consumos en los supermercados y se avanzó todavía más ayer hablando con los mayoristas y con los supermercados» y recordó lo hecho con el sector de los «medicamentos», acuerdos alcanzado con los laboratorios.

«Es el turno de avanzar en un tema que es central porque en Argentina se consume mucha carne», concluyó la funcionaria.

 

Kulfas: «Estamos trabajando para que no falte la carne»

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el gabinete económico está trabajando en un paquete de medidas para «resolver el problema del aumento del precio de la carne» y que «no falte en la mesa de los argentinos».

«Estamos analizando las medidas junto con todo el gabinete económico, con el jefe de Gabinete (Juan Manzur) y el Presidente (Alberto Fernández), está el ministro (de Agricultura) Julián Domínguez que asumió hace poco, hay que darle tiempo para que el termine su análisis, cuando esté listo el paquete de medidas lo vamos a anunciar», dijo Kulfas en declaraciones a C5N.

Señaló además que «estamos trabajando con mucha preocupación para poder resolver el problema del aumento del precio de la carne», y que «estamos conversando diferentes alternativas, es un tema complejo», aseveró.

«Lo que nosotros queremos garantizar es que la producción siga subiendo, porque si no sube vamos a tener más dificultades, tenemos que garantizar un buen negocio exportador, pero por sobre todo tenemos que garantizar que esté la carne a buen precio en la mesa de los argentinos», agregó.

Afirmó que «trabajamos codo a codo con los ministros Julián Domínguez, (Martín) Guzmán y (el secretario de Comercio Interior Roberto) Feletti y vamos a seguir así, estamos trabajando para que no falte carne en la mesa de los argentinos y vamos a llegar con una buena oferta para las Fiestas».

Remarcó Kulfas que «esto requiere una cantidad de medidas que estamos articulando».

En el marco de la inauguración de un local de Easy en Monte Grande, destacó además que la inauguración de esta nueva sucursal de Easy con 50 nuevos puestos de trabajo ratifica «las inversiones que se están ocurriendo en la Argentina».

«Decían que las empresas se iban del país, cada día se demuestra con más claridad que eso era falso, tenemos gran cantidad de inversores nacionales e internacionales», concluyó el ministro de Desarrollo Productivo.

Relacionadas

Habrá bono de fin de año para trabajadores: A quienes corresponden

Redacción

Quini 6: resultados del sorteo 3012 de hoy miércoles 23 de noviembre para controlar tu boleta

Redacción

Quini 6 + $1.000 millones: resultados de este domingo 20 de noviembre para controlar tu boleta

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat