Paraná

Presentaron el proyecto de remodelación de la Peatonal de Paraná

Ante autoridades del Centro Comercial e Industrial, el intendente de Paraná presentó el proyecto de remodelación de la Peatonal San Martín. Se creará un paseo de compras que unirá la Plaza de Mayo con el Parque Urquiza.

Sergio Varisco, intendente de Paraná, presentó finalmente el proyecto de remodelación de la Peatonal y parte del Centro Cívico de la ciudad de Paraná este lunes, ante la presencia de autoridades del Centro Comercial e Industrial de la capital entrerriana.

Con los trabajos para unir a la Plaza de Mayo con el Parque Urquiza, inaugurarán un recorrido que pretenden que se vincule con la cultura e historia de la capital entrerriana. En el espacio, destacarán monumentos históricos y museos.

El presupuesto para la remodelación de la traza ronda los 80 millones de pesos y los trabajos incluirán tendidos, cableados y conexiones, además de la parte superficial, que contará con bancos y espacios de reunión. Se tendrá en cuenta la accesibilidad y la infraestructura subterránea.

No sólo se remodelará el total de la Peatonal, sino que también mejorarán las semipeatonales de calles Andrés Pazos, 25 de Junio y Cervantes; además de las siete plazas ubicadas en el casco céntrico. El circuito abarcará los ocho espacios de patrimonio histórico como el Teatro 3 de Febrero, Catedral, Casa de Gobierno y el paseo de los museos. Además, construirán una bicisenda que recorrerá los casi tres kilómetros de extensión.

Las modificaciones involucran nuevos pisos, iluminación led, bancos, techos para sombras, redes subterráneas para la conexión de servicios, juegos, elementos de señalización y de accesibilidad, módulos para kioscos de revista, regionales y venta de flores, dos bloques de sanitarios públicos (uno estará en calle Venezuela y el otro entre La Paz y Colón).

Instalarán placas de granito de tres tipos para las veredas, que reconocerán el aporte de artistas paranaenses y entrerrianos, señalarán edificios y hechos destacados e indicarán los monumentos nacionales.

Este proyecto involucra al Centro Comercial debido a que se incorporará al deseo de generar el Centro Comercial a Cielo Abierto. El vicepresidente de la entidad, Ricardo Fernández, manifestó: “Nosotros estamos trabajando desde hace muchos años en lograr una zona central en la ciudad de Paraná y transformarla en un gran shopping a cielo abierto para que todos los comercios de Paraná tengan una dinámica mucho más fluida, para favorecer a los comerciantes y a la gente”.

Además de Varisco y Fernández, en el cónclave participaron el secretario de Planeamiento, Luis Bassi, el subsecretario de Infraestructura de Paraná, Eduardo López Segura, y el concejal Carlos González.

Relacionadas

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción

Día del Empleado de Comercio: quiénes trabajan y quiénes no

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat