Paraná

Pronostican un miércoles húmedo, inestable y con temperatura en ascenso

Hoy volverá a notarse el aumento de la temperatura, aunque lejos de las temperaturas extremas de la semana pasada. Prevén para hoy nubosidad variable y una tarde cálida en Entre Ríos, con máximas de unos 30 grados.

La inestabilidad perdura en la zona central del país y tras las lluvias hay mucha humedad, aunque en el marco de un ambiente fresco para esta época del año.

No obstante, se anuncia que hoy volverá a notarse el aumento de la temperatura sobre la región del Litoral, centro y área pampeana, con valores máximos que tornarán cálido el ambiente por la tarde, aunque lejos de las temperaturas extremas de la semana pasada.

En Entre Ríos se prevén hoy vientos débiles del este rotando al noreste. Nublado e inestable. Probables lluvias muy débiles o lloviznas sobre el norte de la provincia y baja probabilidad del mismo fenómeno sobre el resto del territorio entrerriano.
Hacia la tarde disminuiría la nubosidad sobre el norte y centro de Entre Ríos, con temperaturas en ascenso que podrían alcanzar los 30 grados.

Comportamiento de las lluvias en el país:

Para esta jornada las precipitaciones se seguirán desarrollando para el NOA, con mejoramientos temporarios: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, estas provincias registrarán lluvias de variada intensidad. Incluso, para el centro y oeste de San Juan no se descartan chaparrones aislados. También el tiempo nuboso e inestable estará presente en Formosa, Santiago Del Estero, Chaco.

Tiempo más estable para las provincias de Formosa, Corrientes y Misiones, con cielo que presentará nubosidad variable.

Las lluvias estarán presentes en sectores del corredor pampeano, abarcando las provincias de Buenos Aires, La Pampa y norte de la Patagonia, con cielo presentando nubosidad, dominando un escenario inestable, con mejoramientos temporarios.

El tiempo inestable se mantendrá en la jornada sobre el área central del país y el Litoral, en presencia de nubosidad variable para las provincias de Córdoba, Entre Ríos y sur/centro de Santa Fe con algunas lluvias.

Mendoza, San Luis, San Juan, con nubosidad variable, con cielo parcialmente nublado y probabilidades de algunas lluvias.

Temperaturas máximas región por región:

Ambiente cálido en la tarde para gran parte de la región central, corredor pampeano, con temperaturas moderadas para la región: Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, con viento soplando del este/sudeste.

Para la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 24°C, 25°C y 27°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 24/ 26°C en la tarde, con leve ascenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 23°C y 26°C, con poco cambio de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 27°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas entre los 27 °C y 30°C Santa Fe, Entre Ríos. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 37°C y 39°C, señala Infoclima.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 34°C y 36°C, con aumento de las marcas.

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará estable, con cielo mayormente despejado y afianzamiento de aire frío en la provincia de Santa Cruz, Chubut. Tiempo inestable con algunas lluvias para las provincias de Río Negro y Neuquén. Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observarán algunas lluvias, con tiempo frío.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción