Nacionales

Proponen nuevo feriado para este año: extendería a 5 días un fin de semana largo

Proponen nuevo feriado para este año: extendería a 5 días un fin de semana largo

El proyecto apunta a conmemorar el bicentenario del fallecimiento del general humahuaqueño Manuel Eduardo Arias. Sería el 16 de junio, en homenaje a la contribución del militar en la guerra por la independencia del país.

Legisladores jujeños del Frente de Todos impulsan un proyecto ante la Cámara de Diputados de la Nación para declarar, por única vez, el próximo 16 de junio como feriado nacional, en torno a la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general humahuaqueño Manuel Eduardo Arias.

De concretarse daría lugar a un fin de semana “súper extra largo”, dado que ya son feriados el viernes 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 de junio por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

«Queríamos a partir de este paquete de proyectos poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación», explicó la diputada Chaher.

Detalló que en primer término se encuentra el proyecto para declarar por única vez feriado nacional el 16 de junio, para que se conozca la gesta del General Arias como héroe en las batallas que se desarrollaron en la Quebrada de Humahuaca.

Relacionadas

Sube a 6 mil toneladas la cantidad de alimentos que el Gobierno no entrega a comedores

Redacción

Milei anunció la creación del Consejo de Mayo y prometió bajar impuestos

Redacción

El gobierno analiza hacer un acto el 25 de mayo en Córdoba sin pacto ni Gobernadores

Redacción