El Merengue se impuso por 1-0 en el Stade de France y conquistó la «Orejona», la N° 14 en su historia. Vinicius Jr anotó el gol del triunfo y el arquero Thibaut Courtois fue el gran héroe de la consagración.
En el Stade de France de Saint-Denis, Real Madrid se coronó campeón una vez más de la Champions League tras vencer por 1-0 a Liverpool gracias al gol solitario de Vinicius Juniors, luego de una corrida del uruguayo Federico Valverde, y las atajadas de un enorme Thibaut Courtois, que fue elegido el mejor jugador de la noche en París.
¡LA POLÉMICA DEL PRIMER TIEMPO EN LA FINAL DE LA #CHAMPIONSxESPN! ¿Estuvo bien anulado el gol a Benzema? pic.twitter.com/3Fq07zxFD5
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2022
Real Madrid es el máximo ganador de esta competencia con 14 títulos y dejó a Liverpool con apenas seis coronaciones.
El inicio del encuentro fue demorado por serios incidentes en el ingreso de los hinchas del Liverpool: hubo denuncias de entradas falsas, mientras simpatizantes intentaron colarse saltando vallas. Por el caos, la final empezó media hora después de lo estipulado originalmente.
Una vez que comenzó el duelo, el conjunto inglés fue el claro dominador: generó más aproximaciones y tuvo las chances más peligrosas para abrir el marcador, pero siempre chocaron con el arquero Thibaut Courtois, quien se lució y salvó al Real Madrid (tapó disparos de ante Mohamed Salah y Sadio Mané).
Por su parte, el Merengue casi no pisó el área rival, pero le anularon un gol sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, tras un error entre Alisson e Ibrahima Konaté y un rebote en Fabinho, Karim Benzema aprovechó y mandó la pelota al fondo de la red. El asistente le anuló el tanto por off side, que fue ratificado luego con el VAR.