La senda peatonal elevada que la comuna había realizado sobre Salvador Maciá había generado las quejas de los automovilistas ya que dificultaba el paso. Ahora pasó de 1,60 a 3 metros de ancho, y le hicieron pendientes más suaves.
La estructura de hormigón que atraviesa el ancho de la calzada de sentido de circulación este-oeste de calle Salvador Maciá, en proximidad con su intersección con División Los Andes, entre el cantero y la vereda del exhipódromo, fue ampliada para permitir el paso más suave de los vehículos.
La senda peatonal pasó de 1,60 a 3 metros de ancho, y al mismo tiempo se realizaron nuevas pendientes, más suaves. El objetivo de la construcción, cuyo uso ya se puede observar a diario, es garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, en un circuito de circulación peatonal con gran afluencia de personas a ese amplio espacio verde de la ciudad que constituye el exhipódromo Almafuerte.
Realizados ya esos trabajos, durante esta semana se aguardará el sacado y fraguado de los nuevos materiales, y también el pintado de la señalización horizontal y la colocación de la respectiva cartelería informativa.
Por esa razón, al menos hasta el fin de semana permanecerá cerrado el tránsito vehicular por ese sector, y continuará vigente el desvío y la circulación en doble mano por la calzada sur, entre Coronel Uzín y División Los Andes. Se recomienda a los automovilistas transitar con precaución por la zona.