La Municipalidad de Paraná puso en funcionamiento un nuevo sistema de boyado náutico en el balneario Thompson, con el objetivo de ordenar las actividades recreativas en el río y reforzar la seguridad de bañistas y deportistas que disfrutan del frente costero de la ciudad.
La iniciativa se enmarca en el cumplimiento de las disposiciones de la Prefectura Naval Argentina y forma parte de una estrategia integral de ordenamiento del espacio público natural, orientada a garantizar condiciones de seguridad, previsibilidad y disfrute responsable para todos los usuarios del río en #Paraná.
El esquema de boyado establece una delimitación clara de zonas específicas para cada tipo de actividad. De esta manera, se separó físicamente a las personas y embarcaciones sin motor —como natación en aguas abiertas, stand up paddle (SUP) y kayak— de las embarcaciones con propulsión a motor, que deben circular por fuera del perímetro habilitado, fortaleciendo la #seguridadvial fluvial.
Desde el Municipio destacaron que esta organización reduce significativamente el riesgo de colisiones, previene accidentes y facilita la tarea de los guardavidas municipales, al contar con una referencia visual clara para el control y la prevención en el área recreativa del Thompson.
Asimismo, se recomendó a quienes practican natación en aguas abiertas utilizar boya o torpedo de seguridad y respetar en todo momento la señalización instalada. La medida busca generar mayor tranquilidad para las familias y promover un uso responsable del río, especialmente durante la temporada de verano y eventos de alta concurrencia.
Finalmente, se invitó a vecinos y visitantes a respetar las normas y el nuevo sistema de boyado, considerado una herramienta clave para disfrutar del balneario de manera segura, ordenada y sostenible.
