Provinciales

Rige un doble alerta meteorológico para Entre Ríos

Escuchar este Artículo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia fenómenos intensos para este fin de semana en todo el país y nuestra provincia no es la excepción.

Un doble alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- afecta a Entre Ríos. Ambos fenómenos fueron anunciados para el sur de la provincia.

Por un lado, el organismo anunció tormentas fuertes para el sector sur a las 7.30 de este sábado. El alerta rige hasta las 13.30 e incluye tormentas aisladas entre la mañana y tarde del sábado, algunas de la cuales pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas.

El fenómeno abarca también al sudoeste, centro y este de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, y zona del Río de la Plata. Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar rápidamente durante la tarde, según informa el SMN.

El segundo alerta meteorológico anuncia vientos intensos para el sur entrerriano. Fue emitido a las 4.30, rige hasta las 10.30 de este sábado y prevé velocidades de entre 60 y 90 km/h con ráfagas.

De acuerdo a lo que explica el SMN, debido a la formación de un sistema de baja presión en el noreste de la Patagonia, se espera un incremento en la intensidad del viento en el área de cobertura: provincia de Buenos Aires, Chubut, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Mendoza, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, sur de San Luis, sur de Santa Fe, Capital Federal y zona del Río de La Plata.

En nuestra Región, se anuncian vientos del oeste y sudoeste que tengan menor intensidad que en las zonas patagónicas. Según comunica el organismo meteorológico oficial, en el norte de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Capital Federal, se prevé el incremento de los vientos hacia la madrugada del domingo 19 con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h con ráfagas.

Los pronósticos tienen lugar en el marco de un fin de semana de fenómenos intensos que anticipa el SMN en todo el país. Se espera la llegada de un frente muy frío para mañana domingo, Día del Padre. La primera baja de las temperaturas podría sentirse ya la noche de este sábado, cuando se esperan vientos provenientes del sector sur en Entre Ríos.

Relacionadas

Entre Ríos se posiciona como uno de los principales destinos turísticos para el verano

Redacción

Médica chocó con su auto un caballo que se cruzó en la ruta

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para este 3 de octubre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat