Deportes

River-Racing, por la Supercopa Argentina: Cómo es el Único Madre de Ciudades

Con capacidad para 30 mil personas, el estadio albergará el duelo entre el Millonario y la Academia. Además, es uno de los campos designados para la Copa América y candidato para que se dispute allí la final de la presente Libertadores.

River y Racing definirán al próximo campeón de la Supercopa Argentina. Será este jueves 4 de marzo, desde las 22.10, en el estadio Único de Santiago del Estero. Además, allí jugará la Selección Argentina contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, habrá partidos de la Copa América 2021 y es candidato a ser sede de la final de la presente edición de Copa

El duelo entre el Millonario y la Academia será el primer partido importante a disputarse en esta cancha. Luego le tocará a la Albiceleste frente al seleccionado Charrúa (24/3) por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Después, ya en la Copa América y con la reforma del calendario, el Estadio Único Madre de Ciudades será escenario del encuentro del miércoles 23 de junio de 2021 entre Chile y Paraguay y el domingo 27, donde se medirán Uruguay y Chile.

Por otro lado, Santiago del Estero se denomina Madre de Ciudades porque fue la primer ciudad de Argentina, fundada el 25 de julio de 1553 y desde allí partieron las expediciones españolas que fundaron Tucumán, Salta, La Rioja, Jujuy y Catamarca. Debido a este motivo es el nombre del estadio.

River-Racing, por la Supercopa Argentina: Cómo es el Único Madre de Ciudades

Relacionadas

Patronato ganó 1 a 0 al Xeneize y cierra con tres puntos

Redacción

WERNER, INVENCIBLE EN SU CASA

Redacción

Patronato: siete bajas por Covid-19 antes de jugar con Boca

Redacción
WhatsApp chat