Mundo

Rusia lanzó misiles sobre Kiev antes del inicio de la cumbre del G7

Al menos dos personas fueron hospitalizadas tras el incendio de un edificio de nueve pisos en la capital de Ucrania. El ataque se produjo a pocas horas del comienzo de la reunión de los líderes occidentales en Alemania.

Foto AFP

Rusia lanzó este domingo misiles contra la capital de Ucrania que alcanzaron dos edificios residenciales y dejaron al menos cuatro heridos, horas antes del comienzo de una cumbre del G7 centrada en el conflicto y en los primeros ataques a Kiev en tres semanas.

Bomberos combatieron incendios en los edificios y rescataron personas. La fachada de los departamentos contiguos presentaba severos daños, sobre todo en los pisos superiores, que quedaron destruidos, mostraron imágenes televisivas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas por el bombardeo y que una niña de 7 años fue rescatada con vida de debajo de los escombros.

El ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, dijo en Telegram que un jardín de infantes fue alcanzado por el ataque.

Según información preliminar, Rusia disparó un total de 14 misiles contra Kiev y la provincia del mismo nombre, en el norte de Ucrania, dijo por su parte el diputado Oleksii Goncharenko.

Los misiles eran crucero del tipo Kh-101 y fueron lanzados desde aviones que estaban sobre el mar Caspio, dijo el vocero de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat.

Los ataques fueron los primeros rusos contra Kiev desde el 5 de junio.

Klitschko dijo a periodistas en el lugar del bombardeo que “puede ser un ataque simbólico” antes de una cumbre de la OTAN prevista para esta semana en Madrid, España.

Relacionadas

China hizo maniobras militares alrededor de Taiwán

Redacción

Detallan cuáles son ahora los síntomas más comunes de covid y por qué cambiaron

Redacción

Japón: emiten un alerta máxima y una orden de evacuación por potente erupción de volcán

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat