Provinciales

Rutas 12 y 14: comenzaron las obras en Entre Ríos tras la activación de la concesión nacional

Con máquinas ya trabajando en los tramos más críticos, se puso en marcha en Entre Ríos la primera concesión de rutas nacionales del país, lo que permitió el inicio de obras sobre las rutas nacionales 12 y 14, conocidas como la Ruta del Mercosur.

Desde el gobierno provincial destacaron que esta decisión no fue casual, sino el resultado de una gestión firme ante el Gobierno Nacional, que escuchó el reclamo, comprendió la urgencia y priorizó una intervención largamente esperada para mejorar la infraestructura vial de la región.

La Ruta del Mercosur es considerada un eje estratégico para la producción, la logística y el turismo, ya que conecta a Entre Ríos con distintos puntos clave del país y la región. El avance de estas obras apunta a mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial, tras años de deterioro y falta de mantenimiento.

La activación de la concesión representa, además, el inicio de una reparación histórica en una de las trazas más transitadas del Litoral, con impacto directo en el transporte de cargas, el tránsito diario y la conectividad regional.

Relacionadas

Entre Ríos: el Senado avanzó con el proyecto para eliminar las pensiones vitalicias de exgobernadores

Redacción

Agmer convocó a un paro para este miércoles 24 de junio en reclamo de una convocatoria salarial

Redacción

Continúa abierta la inscripción para aspirantes a agentes y oficiales de la Policía de Entre Ríos

Redacción