Nacionales

Santi Maratea compartió el primer camión que compró para los bomberos de Corrientes

El influencer adelantó que es el primero de varios y celebró que finalmente llueve en la provincia afectada por los incendios.

La campaña de colecta de Santi Maratea para equipar a los bomberos de Corrientes fue un éxito y en tiempo récord recaudó millones. El influencer anoche compartió con sus seguidores la imagen del primer camión para los bomberos que se compró con el dinero recaudado. “Mañana compraremos 9 camionetas que valen como 60 millones”, anticipó.

Marate, además celebró que finalmente llegaran las lluvias a Corrientes para aliviar el fuego que azota la provincia. El influencer señaló que el primer vehículo adquirido costó 10 millones de pesos y ya fue entregado al cuartel y compartió en sus historias de Instagram una foto del camión para que quienes donaron vean que la ayuda se hizo efectiva.

“Se van a equipar algunos de los 11 cuarteles de Corrientes que faltaban con los 90 millones que sobran”, anticipó Maratea quien antes había aclarado que no es sencillo hacer una compra de camionetas y que por eso se había dilatado la transacción.

lluvia incendios corrientes g_20220225

Esta no es la primera campaña que inicia el comunicador, pero esta vez el ingreso de donaciones fue récord en cantidad y velocidad, en un día llegó a juntar más de 100 millones de pesos.

Las campañas de Santi Maratea
La pandemia modificó a mucha gente y en el caso de Maratea se transformó en un impulso para dedicarse de lleno a la promoción de colectas en causas que lo interpelaran como cuando en el 2021 convocó a sus seguidores a que enviaran dinero para comprar camionetas a una comunidad wichi en Salta. Con tan solo 10 pesos que pidió a cada uno de sus seguidores en menos de tres días recaudó 3 millones de pesos.

Después se comprometió con la familia de Emmita, una beba que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y pudo conseguir los 2 millones de pesos que necesitaba para costear uno de los medicamentos más caros del mundo. Luego volvió a encabezar una campaña solidaria, esta vez para el deporte argentino, y logró juntar el dinero necesario para que 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Ecuador, Guayaquil.

Dos meses después, comunicó a través de su cuenta de Instagram otra nueva colecta. El influencer se propuso ayudar a Eli, la dueña de un refugio de animales, y logró recaudar 10 millones de pesos para reconstruir el hogar de cientos de perros y gatos.

Una de sus últimas iniciativas tuvo como protagonista a Federico, un nene cordobés de seis años que había sido diagnosticado con un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo y necesitaba viajar a España para realizar su tratamiento.

Bajo la consigna “Todos por Fede”, el influencer lideró una campaña solidaria en redes sociales con la que recaudó 40 millones de pesos. A pesar de haber podido concretarse el viaje y el correspondiente tratamiento, Federico perdió la vida el 25 de septiembre.

Relacionadas

Movilización por quemas en islas: anunciaron corte del enlace Victoria-Rosario

Redacción

Video: así cayó el colectivo al río Suquía en Córdoba luego de chocar contra un auto

Redacción

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de agosto

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat