Provinciales

Se acerca un frente frío: Hay alerta por lluvias y tormentas

Escuchar este Artículo

Un frente frío avanza hacia la zona central del país. Hay alerta para una zona de Entre Ríos y otras provincias por lluvias y tormentas fuertes. Se anuncia que mejoraría rápidamente, pero con un marcado descenso de temperatura.

Un frente frío avanza hacia la zona central del país, donde encuentra aire templado y húmedo, lo que generará inestabilidad. Además del descenso de temperatura en algunas zonas podrían producirse lluvias y tormentas aisladas, aunque algunas localmente fuertes. El viento rutará al sur. Para el marte en Paraná se prevé una máxima de 22 grados, mientras que el miércoles la mínima sería de apenas 8 grados.

A las 5 de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, oeste de Entre Ríos, este de La Rioja, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Se espera que “entre la mañana y la tarde de este lunes el área de cobertura se vea afectada progresivamente por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”.

De manera “localizada estos fenómenos podrán presentar fuerte intensidad, con ráfagas intensas, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se prevén a lo largo de este lunes “valores acumulados de precipitación entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada fundamentalmente en el centro y norte de Córdoba, y en el centro y este de la provincia de Buenos Aires”.

uy

Relacionadas

Bordet destacó el récord turístico de Entre Ríos en el último año y presentó la temporada para este verano

Redacción

Alerta por ola de calor con hasta 40 grados: para cuándo se prevé un alivio

Redacción

Presentaron la Supercopa Entre Ríos: jugarán 76 equipos

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat