Paraná

Se cumple el tradicional recorrido por las Siete Iglesias

Este Viernes Santo, las iglesias están cerradas por la pandemia pero los fieles caminan y rezan frente a los edificios. Por la tarde habrá una marcha juvenil.

Este Viernes Santo los fieles realizan el tradicional recorrido por las Siete Iglesias de una forma muy especial, en un nuevo año signado por la pandemia del coronavirus. En grupo, con familiares, amigos, vecinos o solos los paranaenses caminan desde tempranas horas de este 2 de abril, pero al llegar a los templos no pueden ingresar, por lo que rezan en el frente de los edificios y continúan su camino. Mientras una gran cantidad de ciclistas participan de la decimoprimera edición de la bicicleteada “Siete Pueblos, Siete Iglesias”. Los pueblos que se recorren son San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde con un total de 76 kilómetros. Por la tarde habrá una marcha juvenil.

 

Protocolo para el Viernes Santo

A través de una Resolución los sacerdotes del decanato I que comprende las parroquias San Miguel, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de La Piedad, Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario (Catedral), dieron a conocer un protocolo a tener en cuenta este Viernes Santo, por la tradicional Visita a las Siete Iglesias.

“Debido a la situación sanitaria de público conocimiento y, atendiendo al bien común de la Comunidad paranaense, se ha decidido que en las iglesias (templos de las parroquias que integran este Decanato) ante la tradicional Peregrinación de las 7 Iglesias, se colocará una Cruz en la entrada de los Templos para que la feligresía sin tocar la Cruz o Crucifijo y sin ingresar al Templo (para evitar la excesiva movilidad aglomeraciones), siga peregrinando hacia otras Parroquias. De este modo se intenta contribuir al cuidado de todos, por la posibilidad de una nueva ola de Covid 19 y, consecuentemente, la posibilidad de contagios masivos”, indicaron.

Relacionadas

Entrega de nuevos vehículos destinados a las fuerzas de seguridad federales del litoral

Redacción

Christe fue condenado a cadena perpetua Femicidio de Julieta Riera

Redacción

Finalizó la reparación del acueducto en calle División Los Andes

Redacción

WhatsApp chat