Mundo

Se filtraron los datos de Facebook de más de 500 millones de usuarios: hay 2 millones de argentinos

La perdida de información incluye números telefónicos y direcciones de email. Entre los afectados podrían estar Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Los datos personales de unos 531 millones de usuarios de Facebook en 106 países fueron filtrados de forma gratuita por un usuario en un foro de ciberdelitos. De ese total se desprenden 2 millones de usuarios argentinos, y se está tratando de identificar si Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri están entre los afectados.

Entre los datos filtrados se destacan números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Según explicó López, al acceder a esa información, la tarea de los hackers se facilita: “Cualquier atacante, hoy en día, te busca ahí y te manda un sms para que vos creas que vas a recuperar tu contraseña. Y con eso lo que van a hacer en realidad es robártela”.

Para el columnista de Lanata sin Filtro (Radio Mitre), esta filtración genera una oportunidad inédita: “Como una nota colateral, lo interesante es que mucha gente se va a poner a investigar quiénes manejaban las cuentas mellizas de los políticos argentinos”.

Facebook se ha visto implicada en el pasado en número escándalos relativo a su gestión de la privacidad, siendo el más sonado de ellos el de la consultora británica Cambridge Analytica, que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento con fines políticos.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción