Nacionales

¿Se hará realidad? Meoni le puso fecha al regreso de los vuelos de cabotaje

Escuchar este Artículo

Confirma el 12 de octubre o a más tardar el 15. Las provincias establecerían el límite de pasajeros establecidos por avión. También se regularizarían los viajes internacionales que arriban a Ezeiza. Las restricciones.

Con la expectativa de transportar menos pasajeros, el Ministro de Transporte anunció que entre el 12 y el 15 de octubre volverán los vuelos de cabotaje y los internacionales. Lo dijo durante la inauguración de las obras de renovación de la estación ferroviaria de Don Torcuato ayer jueves 1 de octubre.
Meoni, confirmó que tiene “una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de ese mes como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, puntualizó.

Y volvió a repetir que “es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos. Eso va a condicionar el retorno a esos lugares”. Sin embargo, se sabe que son muchos los habitantes del territorio nacional y los empresario provincianos que presionan para que se retome la actividad, aunque al comienzo sea solo para personas con autorización para moverse por el país. Al respecto el Ministro aclaró que “naturalmente seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)”, y explicó que “los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros”.

En cuanto a las operaciones internacionales, explicó que “en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos (que por supuesto son más caros que los regulares), pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual” y destacó que el Gobierno está “trabajando para empezar a aplicar en los próximos días el nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto. Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y precisamente mañana (por hoy) probaremos un producto similar en los aviones, que se sumará a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea algo seguro. No obstante, tenemos que minimizar los riesgos de contagio y reforzar la atención sanitaria, por lo que es necesario tomar topos los recaudos necesarios y cuidarnos”

Relacionadas

Nación anunció un “refuerzo de los ingresos”

Redacción

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat