Paraná

Se movilizan los trabajadores del supermercado Vea

El supermercado anunció que cerrará las puertas en Paraná, dejando a 60 trabajadores en la calle. Los afectados marcharán este jueves hasta Trabajo.

Este jueves a las 9.30 los trabajadores empleados de Vea se concentran en Urquiza y San Martín para marchar a la Secretaria de Trabajo donde se realizará la segunda audiencia de conciliación, para tratar de revertir el proceso de cierre del supermercado, tal cual lo notificado por las directivos.

En tanto, por primera vez en la historia del comercio de Paraná, se avanzó con un paro -según lo advertido a  por los delegados de los trabajadores de Vea-, en el supermercado que amenazó con cerrar sus puertas a causas de problemas económicos.

Los trabajadores del supermercado continúan con el plan de lucha, consistentes en dos horas por turno de paro total, movilizaciones y estado de alerta permanente por la decisión que tomó la cadena multinacional chilena Cencosud, de cerrar la sucursal de Paraná, y dejar en la calle a 60 trabajadores.

La posibilidad de cierre fue esbozada por los propios responsables de la sucursal local de Vea, una cadena de supermercados que nació en Mendoza, que llegó a Paraná en 2001 y que está en manos de la firma chilena Cencosud.

La retención de servicios en los distintos turnos: es de 11 a 13, y de 19 a 21, confirmó Sergio Berón, uno de los delegados de los trabajadores.

“Vamos a salir de Urquiza y San Martín, pasaremos por la Municipalidad para visibilizar nuestra problemática, y luego seguiremos hasta la Secretaría de Trabajo a esperar cómo avanza la discusión en la audiencia de conciliación. Deberán saber los directivos del super, que si tocan a uno de los trabajadores tocarán a todos, y los vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, resaltó Berón.

Relacionadas

Paraná planifica su futuro fortaleciendo el presente de los jóvenes

Redacción

Canal 6 de Crespo inauguró nuevos estudios de TV en Paraná

Redacción

Este viernes vence la conciliación obligatoria por el posible cierre de Vea

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat