Paraná

Se publicó el llamado a licitación para la obra de calle Crisólogo Larralde

Vialidad Provincial publicó el llamado a licitación para la obra de ensanche y repavimentación de calle Crisólogo Larralde, entre avenidas Zanni y de Las Américas, en Paraná. Se invertirán $222.472.867 con fondos de Vialidad Nacional.

La Dirección Provincia de Vialidad (DPV) publicó el llamado a licitación para la obra de ensanche y repavimentación de calle Crisólogo Larralde, entre avenida Zanni y Avenida de Las Américas, en Paraná. Las tareas se financiarán a través Vialidad Nacional y se invertirán 222.472.867 pesos.

La obra fue gestionada por el gobernador Gustavo Bordet ante el organismo nacional y su plazo de ejecución de 10 meses. Se proyecta una calzada con un ancho de 12 metros libres, con cordones cuneta a ambos lados, un sistema de desagües acorde a las necesidades hidrológicas, un circuito de veredas peatonales, una nueva iluminación y toda la señalización que aporta la seguridad necesaria.

“Es una obra muy importante para la movilidad y la integración urbana de Paraná, que va a ordenar y agilizar el tránsito de toda la ciudad. Se enmarca dentro del Plan Circunvalar Sur y busca conectar distintos barrios y puntos estratégicos del Este y el Oeste, como el hospital De la Baxada, el Acceso Sur y el Aeropuerto”, declaró el intendente de Paraná, Adán Bahl.

A su vez, el presidente municipal se refirió al impacto de lParaná: repararán en forma integral Crisólogo Larraldea obra y detalló: “Actualmente, Crisólogo Larralde está muy deteriorada, pero la trama vial no es lo único que va a mejorar. Es una obra integral, que mejora los servicios y aporta soluciones concretas. Va a tener un gran impacto en la calidad de vida de los vecinos y en el desarrollo de toda la zona”.

También, habló de los beneficios de conectividad entre diferentes rutas y explicó: “El ensanche y repavimentación de Larralde está pensado en términos de integración regional, porque va a conectar la ruta provincial 11 con las nacionales 12 y 18, y también con el Túnel Subfluvial, fortaleciendo el lugar estratégico que Paraná ocupa dentro del Litoral. Esto se va a traducir en el reposicionamiento de la ciudad y en el mejoramiento de nuestra competitividad productiva, lo que significa mayores oportunidades para todos los paranaenses.

Por último, Bahl expresó el volumen de trabajo ejecutado desde el municipio y dijo: “Estamos avanzando en las obras necesarias para convertir a Paraná en la capital que los entrerrianos nos merecemos; una ciudad moderna, ágil y dinámica que nos enorgullezca a todos. Estamos muy agradecidos con el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández por el acompañamiento en este objetivo, porque estas obras exceden las posibilidades presupuestarias del municipio”. A lo que agregó: “En la Dirección de Vialidad Provincial, junto a Alicia Benítez, encontramos un gran equipo, gracias a su trabajo y compromiso estamos transformando la ciudad”.

Las ofertas económicas se conocerán el 4 de junio a partir de las 12, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.

Relacionadas

Falleció el reportero gráfico Marcelo Miño: estaba internado con coronavirus

Redacción

Restringen el servicio agua potable en algunos barrios de Paraná

Redacción

La Municipalidad definió donde se ubicará la nueva terminal

Redacción
WhatsApp chat