Provinciales

Se tramitan obras para juntas de gobierno del departamento Diamante

Escuchar necesidades de juntas de gobierno del departamento Diamante, dar rápidas respuestas en algunos casos y tramitar soluciones en otros, fue el resultado de la reunión que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo este lunes con jefes comunales de aldeas Brasilera, Spatzenkutter, Grapschental y Salto, Alvear, Las Cuevas y Racedo.

Junto al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes, entre otros funcionarios, el primer mandatario entrerriano recibió a los jefes comunales de aldeas Brasilera, Hugo Ramírez, de Spatzenkutter, Juan Lell, de Grapschental Julio Stracker, y Salto, Eleuterio Weinzentel, de Alvear, Marina Meccia, de Las Cuevas, Susana Solís, y de Racedo, Fabián Rodríguez, que estuvieron acompañados por el diputado provincial Juan Carlos Darrichón.

Tras el encuentro, Benedetto expresó: “Hemos analizado distintas necesidades de juntas de gobierno del departamento Diamante y dimos prioridad a cada una de las solicitudes. El gobernador pidió que junto al diputado Darrichón visitemos las juntas y busquemos soluciones dentro de los requerimientos que consideran prioritarios para empezar a dar respuestas. Esta tarde comenzaremos a recorrer algunas para ir viendo en situ cada uno de los problemas y buscando soluciones”.

“Los caminos son una de las prioridades, las obras de saneamiento, que incluyen tanto el tema hidráulico como de cloacas, son importante, y también hay otros referidos a mejoramientos de edificios escolares”, comentó.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, destacó la atención del gobernador, del ministro y de otros funcionarios, y acotó que uno de los temas que planteó con respecto a su localidad fue “la continuación del acceso, ya que si bien se hicieron 800 metros estarían faltando otros 800 metros para llegar al cementerio”. A ello sumó la solicitud de trabajos a Vialidad para mejorar las calles y la construcción de un salón de usos múltiples para que allí funcione el comedor de la escuela primaria de modalidad Nina.

“También planteamos la necesidad de cloacas y desagües pluviales que debemos tramitar ante nación”, concluyó.

A su turno, el diputado Darrichón dijo que es fundamental mantener este tipo de reuniones de trabajo porque habla de la voluntad política y del compromiso del gobernador con localidades pequeñas y en ese marco mencionó que las aldeas Grapschental y Salto están impulsando un camino de la producción de aproximadamente 17 kilómetros” y el gobernador dio instrucciones a sus ministros para que se analice si se puede incluir en un programa nacional”.

“A los presidentes de juntas de gobierno les sirve escuchar al gobernador y es de destacar el compromiso de los funcionarios que siempre están al tanto de todas las cuestiones que se plantean a partir de proyectos, como el del acceso a Alvear, una localidad que crece día a día. Tiene una población constante y los fines de semana se multiplica en gran cantidad, lo que hace que se necesiten más servicios”, continuó diciendo el legislador.

Luego mencionó que el gobernador recibió en el encuentro una inquietud de la jefa comunal de Alvear, Marina Meccia, vinculada al deporte, tal como lo promueve un grupo de vecinos. “Ella ya tiene la directiva del gobernador de convocarlos para que se organicen y la provincia, dando respuesta al pedido, donarles el terreno para que se funde un club que es algo muy importante para cualquier localidad”.

“Venimos trabajando con el tema del agua en Alvear y se avanzó con la limpieza de tanques. Esta tarde estaremos con el ministro Benedetto en la localidad y veremos obras que hacen falta, como por ejemplo la sisterna. Las juntas de gobierno tienen recursos muy escuetos y cuando se multiplica los fines de semana la población colapsan los servicios. La jefa comunal viene trabajando en todos los frentes, nosotros la acompañamos y hoy trataremos de dar una solución definitiva al tema del agua”, expresó Darrichón.

Finalmente, afirmó: “Le transmití al gobernador el agradecimiento del pueblo de Diamante porque hoy ya tenemos la draga trabajando en el puerto, debido a que la semana pasada él resolvió una coyuntura administrativa. Por ello nuestro puerto estará operable con avances muy importantes con respecto a exportaciones a Cuba que se harán por la parte provincial”.

Relacionadas

El iraní detenido en Concepción del Uruguay ya fue identificado

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: pronóstico para este 24 de septiembre

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 22 de septiembre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat