Mundo

Según la OMS, el número de nuevos casos de Covid-19 a nivel global bajó un 13%

La Organización Mundial de la Salud registró la última semana 3,7 millones de nuevos contagios a nivel global, 1,3 millones menos que a principios de año. La cifra implica una reducción de los contagios por tercera semana consecutiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que el número de nuevos casos de Covid-19 a nivel global bajó un 13 por ciento en la última semana. La cifra implica una reducción de los contagios por tercera semana consecutiva.

Frente a los 5 millones de infectados semanales que se registraban a principio de año, en los últimos días, la OMS recibió notificaciones relativas a 3,7 millones de nuevos casos.

De acuerdo con estas cifras, las personas contagiadas con coronavirus en todo el plantea se elevan a 103 millones, mientras que los fallecidos por esta enfermedad superan los 2 millones 200 mil.

“La transmisión ha bajado en muchos países, pero no tenemos que olvidar cómo hemos llegado a esto, el precio que hemos pagado”, afirmó la jefa del departamento técnico anticovid de la organización, María von Kerkhove, en un charla informativa a través de las redes sociales.

La experta pidió que no se genere un optimismo excesivo frente a la relativa mejora de las cifras globales de la pandemia y exhortó a no cometer el error de levantar demasiado rápido las restricciones impuestas para controlar la transmisión del coronavirus.

Relacionadas

Anulan las condenas contra Lula y está habilitado para enfrentar a Bolsonaro en 2022

Redacción

Fallece en accidente de helicóptero Olivier Dassault uno de los hombres más ricos de Francia

Redacción

Chile emitió un “Alerta Amarilla” ante la amenaza de tsunami tras el sismo en Nueva Zelanda: se ordenó la evacuación de la zona de playa

Redacción
WhatsApp chat