Deportes

Tapia ve su final en la AFA y prende velas por una genialidad de Messi

El presidente se recluyó en el predio de la selección argentina en compañía de un núcleo duro de dirigentes, pero algunas salidas encendieron las alarmas de los jugadores. Mientras tanto, sueña con un título en la Copa América que lo ayude ante el complejo panorama político y judicial

La crisis política y judicial que afecta al presidente de la AFA sumó un nuevo problema. El clima en el predio de Ezeiza debería ser el más despreocupado a poco del partido trascendental que disputará la selección argentina ante Colombia pero un hecho de los últimos días quebró la armonía que circulaba en el aire y tiene a Claudio Tapia como principal protagonista. El mandatario es parte de la burbuja sanitaria que llevan adelante los futbolistas desde hace más de un mes, pero las energías se tensaron entre las partes porque tomaron conocimiento de que el Chiqui y la gente que lo acompaña en esa concentración rompieron los protocolos.

 

La máxima autoridad del fútbol nacional está atravesando un delicado camino político que podría tener su desenlace en agosto cuando la Inspección General de Justicia (IGJ) determine si la elección que le renovó el mandato hasta 2025 es válida o no. Frente a esa tormenta que podría eyectarlo del sillón principal, Tapia optó por aislarse en el predio de la selección argentina al mismo tiempo que los jugadores se encerraron allí para afrontar dos fechas de Eliminatorias y la Copa América de Brasil. El sueño que lo acompaña es que un título deportivo lo apuntale en lo político.

Chiqui se recluyó en ese sitio acompañado por un núcleo duro de dirigentes del ascenso y empleados administrativos que sostienen su gestión mientras en el tablero político se tambalean las fichas. Sin embargo, la relación de cortesía que reinaba en el predio entre las estrellas del fútbol con Tapia y sus acompañantes se quebró cuando los jugadores tomaron conocimiento de que esa burbuja paralela no respetaba al pie de la letra las recomendaciones sanitarias.

En los últimos días antes de enfrentar a Colombia, futbolistas y cuerpo técnico no ocultaron su enojo puertas adentro con el presidente y su gente. Al mismo tiempo, en Ezeiza conviven dos burbujas distintas, lo que genera un verdadero riesgo. Por un lado, los jugadores que solo salen del lugar para viajar a Brasil el día previo con el fin de disputar sus respectivos partidos. Por el otro, el mandatario y su comitiva que rompieron la burbuja con algunas salidas.

El apoyo que supo tener en el inicio de su trayecto en AFA, especialmente del ascenso, se resquebrajó notablemente en el último tiempo y eso le hizo perder una parte sustancial de su principal capital político. Diferentes motivos socavaron su imagen internamente, pero algunos fallos arbitrales controversiales en la Primera Nacional que involucraron a Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Deportivo Riestra lo pusieron en el centro de las críticas.

 

Relacionadas

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América”, dijo Messi tras ganar el Balón de Oro

Redacción

Patronato tuvo una gran remontada y superó 3-2 a Lanús en el Presbítero Grella

Redacción

Argentina se clasificó al Mundial de Qatar y Messi va por el gran sueño de su vida

Redacción
WhatsApp chat