Paraná

Tasa Comercial: Nuevo sistema de empadronamiento para quienes comienzan a pagar

Con el objetivo de simplificar los trámites registrales a los contribuyentes, la Administración Fiscal Municipal (AFIM) implementó un nuevo formulario de inscripción que permite la carga virtual de documentación.

La AFIM puso en vigencia la digitalización documental del trámite de inscripción en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS) (conocida como Tasa Comercial) que luego se integrará al Registro Documental Único Tributario y de Habilitaciones. El objetivo es facilitar y agilizar el servicio para los contribuyentes.
Con el objetivo de simplificar los trámites registrales a los contribuyentes, la Administración Fiscal Municipal (AFIM) implementó un nuevo formulario de inscripción que permite la carga virtual de documentación.

La presentación del formulario de empadronamiento –para aquellos contribuyentes que comienzan a pagar la Tasa Comercial– se realizará vía web. Los agentes fiscales analizarán las presentaciones e informarán al correo electrónico del solicitante la aprobación o requerimiento de agregar información o documentos.

Si bien el trámite requerirá la presentación final presencial, la digitalización previa de la documentación y la revisión efectuada por el organismo permitirá que la inscripción se concrete en un solo acto presencial más acotado, rápido y sencillo.
A esto se suma que para posteriores trámites ante la AFIM no deberá presentarse ninguna documentación que ya conste en el registro de documentación digital.

Esta conforma la primera etapa de un proyecto superador en la gestión de servicios digitales, que integra varias áreas del municipio (AFIM, Habilitaciones Comerciales y Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones) que vienen trabajando de manera coordinada encarando el compromiso de simplificación y calidad en los servicios al contribuyente.
Este proceso de inscripción tributaria se ensamblará próximamente con el trámite de habilitaciones comerciales. Toda la documentación digital que fuera presentada en el empadronamiento tributario, será tomada por el sistema en la solicitud de habilitaciones, evitando la duplicidad de presentaciones, simplificando el trámite e integrando información de interés para ambos organismos.

Relacionadas

El intendente Adán Bahl se reunió en Capital Federal con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Redacción

Alertan por tormentas fuertes en zona de Entre Ríos y otras provincias

Redacción

Desobstruyeron una cloaca en barrio Anacleto Medina: encontraron de todo

Redacción
WhatsApp chat