Nacionales

Temporal en provincia de Santa Fe: árboles caídos, techos volados y un herido

Un enorme árbol aplastó un auto en el sur santafesino y su conductor se salvó de milagro. En la localidad de Roldán se desprendieron estructuras y cayeron postes de luz. Hubo granizo e importante cantidad de agua.

Una tormenta azotó fuerte a la ciudad de Funes, en el sur de la provincia de Santa Fe, el miércoles por la tarde. En algunas zonas hubo granizo e importante cantidad de agua.

Varios árboles se desplomaron y algunos atravesaron la ruta 9. Uno cayó sobre un vehículo hiriendo a quien lo conducía que se salvó de milagro ya que el rodado quedó totalmente destrozado.

El impactante episodio se dio en la esquina de San José y Almafuerte, donde un enorme árbol del campo de deportes del Colegio Adoratrices cayó sobre el auto tripulado por un hombre que debió ser rescatado tras un operativo realizado por protección civil, bomberos y municipalidad. Fue trasladado al centro de salud donde se le diagnosticó fractura de tobillo y traumatismos varios y luego derivado a Rosario.

En ruta 9 y La Tradición se derrumbó otro árbol arrastrando varios postes y cables y provocó el corte de ambas manos, obligando a los automovilistas a desplazarse por la banquina.

Los intensos vientos que azotaron la ciudad de Funes se dieron con mayor intensidad en la zona oeste de la ciudad. Incluso Roldán también fue tocado por las ráfagas provocando voladura de techos, destrozos en el parque industrial y caída de postes de alumbrado público en Tierra de Sueños 2 y 3.

La tormenta que se desató pasadas las 18 horas vino con fuertes ráfagas de viento que duraron poco tiempo pero hicieron importantes destrozos en zonas puntuales. En el área industrial hubo empresas afectadas. La firma Danes sufrió voladura de parte de su estructura, detalla el diario La Capital.

También en el barrio Acequias del Aire se desprendió el techo a una vivienda que terminó dentro de la pileta de un vecino. Si bien la tormenta fue de menor intensidad y duración, muchos corrieron a proteger sus autos y bienes, tras el vivo recuerdo de la terrible granizada que el 27 de febrero del año pasado destruyó a gran parte de Roldán.

Relacionadas

Graves incidentes en la plaza del Congreso: gas lacrimógeno, legisladores heridos y autos incendiados

Redacción

“Todo está bien, chicos”: el insólito video del influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Redacción

ANSES: hasta cuándo se paga el aguinaldo de junio 2024

Redacción