El pronóstico anticipa un martes con tormentas fuertes en Entre Ríos. Asimismo, rigen dos alertas para la provincia. Así estará el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un martes con precipitaciones fuertes en Entre Ríos. En esa línea, rigen dos alertas por tormentas para la provincia. Por otro lado, se espera que los picos de inestabilidad sean mayores en horas de la mañana y se extenderán hasta la noche. Así estará el tiempo.
El alerta amarillo comprende los departamentos de: La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá, Villaguay, San Salvador, Concordia, Federal, Feliciano y Federación. La advertencia va desde las mañana y se extiende hasta la noche. En esta línea el SMN, señala que «el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
En tanto que, el alerta naranja abarca a: Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas, Tala, Victoria y Gualeguay. En ese caso el SMN, advierte que «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Así estará el tiempo en Entre Ríos este martes
En Paraná la mínima será de 21 grados y la máxima alcanzará los 27 grados. En la capital y alrededores se esperan tormentas fuertes para desde la mañana hasta la noche.
En Concordia, en tanto, se aguarda una mínima de 23 grados y una máxima de 28 grados. Allí también se prevé una jornada con tormentas fuertes durante todo el día.
En Gualeguaychú, por último, se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 24 grados. Al igual que en las localidades mencionadas anteriormente se espera la presencia de tormentas fuertes en horas de la mañana y la tarde.