Paraná

Toma de Agua: Comienzan los trabajos de enlace por el traslado de la bomba

Comienzan los trabajos de enlace por el traslado de la bomba. La Municipalidad informó que podría verse restringido el servicio de agua potable en algunas zonas de la ciudad. Las tareas se extenderían lunes y marters.

Debido al avance de las tareas para trasladar la bomba del muelle más cercano a la costa podría verse restringido el servicio de agua potable en parte del casco céntrico y Barrio San Agustín. Estiman que la labor se extenderá durante los días lunes y martes.

Paralelamente, se harán tareas de limpieza y reacondicionamiento en la planta potabilizadora de avenida Ramírez. Los trabajos corresponden a la intervención de la cañería, por lo que se apagará la bomba 5.

La obra planificada en la Toma de Agua implica trasladar al muelle profundo la bomba que alimenta a la planta de avenida Ramírez. Allí se potabiliza el agua que se consume básicamente en el centro y en cuatro barrios importantes hacia la zona Oeste de la ciudad.

La bajante histórica del río Paraná es una situación crítica e inédita que perjudica la distribución normal del servicio, por lo que con esta obra se busca una solución definitiva que va a permitir independizar la red de los problemas que acarrean las bajantes.

Es importante la responsabilidad ciudadana y la solidaridad entre vecinos mientras se desarrollan los trabajos. Piden hacer un uso consciente y prudente del recurso, para que a nadie le falte un servicio esencial.

Relacionadas

Inicia obra de ensanche de calle Crisólogo Larralde: Habrá restricción vehicular

Redacción

“Fiesta clandestina”, corridas, secuestro de celulares y jóvenes identificados

Redacción

Varias líneas de colectivo cambian de recorrido este jueves y viernes

Redacción
WhatsApp chat