Mundo

Tragedia en el hockey sobre hielo: murió un joven de 19 años por un golpe

El ruso Timur Faizutdínov recibió un impacto en su cabeza con el disco y, luego de pasar tres días internados, murió por las heridas que le provocó el golpe.

El jugador ruso de hockey sobre hielo Timur Faizutdínov murió a los 19 años a raíz de las lesiones que le produjo un golpe en la cabeza con el disco que recibió durante un partido disputado entre su equipo, el Dinamo San Petersburgo, y el Lokomotiv, el pasado 12 de marzo.

El adolescente, capitán de su equipo, jugaba un encuentro de la liga juvenil en la ciudad de Yaroslavl cuando debió ser atendido con urgencia en la pista de hielo y luego fue hospitalizado en cuidados intensivos, sin conocimiento y con pronóstico grave.

Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció luego de tres días. La Federación de Hockey de Rusia le dio el pésame a la familia y en los próximos partidos se hará un minuto de silencio.

No es la primera tragedia de este tipo que sucede. En 2016, también murió el capitán del equipo juvenil del Metallurg cuando el disco le golpeó en el cuello, se dañó las vértebras al caer y murió dos semanas después.

El disco con el que se juega el hockey sobre hielo es de caucho vulcanizado, pesa entre 156 y 170 gramos y tiene tres pulgadas de diámetro y dos de grosor

Relacionadas

Estados Unidos amplía la vacunación a todos los mayores de 16 años

Redacción

Día Mundial de la Voz 2021: “Un mundo, muchas voces”

Redacción

Alerta en Japón: dirigentes políticos analizan la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos

Redacción

WhatsApp chat