Nacionales

Trotta confirmó la vuelta a clases: «luego de las vacaciones de invierno»

Escuchar este Artículo

“La idea es que un 85% de los alumnos del país vuelvan a la escuela de forma escalonada, no todos los días al mismo tiempo”, adelantó el ministro.

La vuelta a clases es un tema que mantiene en vilo a padres y docentes por eso este martes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre un posible regreso a las aulas para luego de las vacaciones de invierno en al menos un 85 por ciento del país y de forma escalonada, siempre respetando los estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

“La vuelta en gran parte del territorio nacional está en caminada. Venimos trabajando a paso firme en el desarrollo de protocolos para disminuir la posibilidad de contagio en las escuelas. Creemos que luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso”, aseguró el ministro Trotta.

Distanciamiento. Esto incluye, según detalló el Ministro, que las escuelas estén preparadas para la prevención con cuestiones básicas de higiene, que el distanciamiento social esté asegurado mediante protocolos y que haya consenso, lo que implican derribar los lógicos temores de la comunidad educativa de volver a las aulas.

“Venimos conversando con ministros, sindicatos y familias para que en agosto un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, no todos los días al mismo tiempo”, adelantó el titular de la cartera de Educación.

Relacionadas

Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos

Redacción

Accidente fatal: un camión que viajaba a Buenos Aires perdió el control y una mujer murió en la ruta

Redacción

Habrá bono de fin de año para trabajadores: A quienes corresponden

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat