Mundo

Un abuelo aprendió a escribir en cuarentena y su historia dio la vuelta al mundo

Escuchar este Artículo

El hombre aprovechó la cuarentena para aprender a escribir, y las primeras palabras que redactó fueron los nombres de sus nietos.

La historia de superación de un octogenario mexicano conmovió a miles de usuarios de Facebook luego que se publicaran emotivas fotografías y un alentador video viral en la popular red social, donde nos muestra cómo el longevo anciano aprendió a escribir y leer con ayuda de su sobrina Kennya durante la cuarentena.

Según relató la autora del clip viral de Facebook, este hombre se llama Felipe Lira y desde muy joven trabajó para llevar el pan a la mesa de su hogar. Lamentablemente, su familia no contaba con los recursos económicos suficientes para costearle un colegio, pero él nunca perdió la esperanza de saber escribir y leer.

“Mi tío no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir, y escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, escribió Kennya en su perfil de Facebook con un video que se volvió viral en México, España y Estados Unidos

 

Relacionadas

Rusia se declara en “estado de alerta” por drones que bombardearon Crimea

Redacción

La protesta de los brazaletes que buscará hacer visible el descontento de los futbolistas en el Mundial de Qatar

Redacción

Dos aviones chocaron durante un show aéreo en Dallas

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat