Espectaculos

UN DÍA COMO HOY, PERO DE 2012, DEJABA ESTE MUNDO EL GRAN JUAN ALBERTO BADÍA. LOCUTOR, CONDUCTOR, PRODUCTOR Y AMANTE DE LA MÚSICA.

Entre 1989 y 1991 fue director de la entonces Radio Ciudad ya ubicada en el 110 del dial, tarea que también desarrollo en su propia emisora Estudio Playa (98.19), con estudios en la misma playa de Pinamar, éxito por varios años consecutivos, emisora a la que este mismo año volvió con el diario «Pinamar para amar».
También estaba al frente de otra emisora, en Parque Laguna Fantasma, Bariloche, la KMFM 96.5, Kilómetros de Radio, en la que de 21 a medianoche emitía en simultáneo su emisora web documental JABRadio, donde ofrecía música en vivo y viejas grabaciones.
En 2008 condujo junto a Federica País, el ciclo nocturno de los sábado «Séptima noche», con presentaciones de artistas locales e internacionales, así como entrevistas, que volvió a darle un espacio a la música que había perdido lugar en la TV abierta, desde Canal 7.
En la Televisión Publica llevó adelante varias temporadas del ciclo «Estudio País», con el que interconectó a toda la geografía argentina en simultáneo, con un panel de jóvenes periodistas y conductores en cada uno de los paisajes elegidos.
En 2011 fue convocado por Claudio Villarruel para conducir «Mi noche favorita», por el canal web 360TV y este año, para intervenir en el ciclo del Trece «Este es el show» donde entrevistó a Charly García. Badía creó una radio por la web, JABRadio, en cuyo twitter participó hasta el 22 de junio último.
Badía recibió el Konex como conductor en 1991 y 2001, el Martín Fierro por «Una buena idea» en 1992, «Imagen de radio», en 1995 y «Badía en concierto», en 2007, antes del Trayectoria y el nombramiento personalidad de la cultura en la Legislatura porteña.
Amante de Los Beatles y de todo lo que tuviese que ver con sus integrantes, en 1990 publicó «El día que John Lennon vino a la Argentina», publicado por Editorial Sudamericana.
En los últimos tiempos, tras recibir varias propuestas para escribir un libro acerca de esta última difícil etapa, aceptó la de editorial Planeta para producir uno con la recopilación de los encuentros y entrevistas más importantes de su carreraup

Relacionadas

«Relatos Salvajes» vuelve a los cines después de 10 años

Redacción

Quién es y cómo se llama la actual pareja de Gabriela Sabatini

Redacción

Survivor: la entrerriana Samanta Herdt ganó el primer collar de inmunidad

Redacción