Deportes

Un empate con sabor a victoria

Por la fecha número 13 de la máxima categoría del Torneo Regional del Litoral, Estudiantes empató sobre el final 31 a 31 ante el multicampeón rosarino Duendes y logró mantenerse como único puntero del certamen a falta de cinco fechas para la finalización de la fase regular.

El partido en general fue parejo y durante momentos hubo predominancia de los dos equipos. Pero lo mas vibrante ocurrió en el final. Es que el contexto en el cual terminaba el partido el equipo Albinegro era muy desfavorable y le quedaba poco tiempo para revertir el resultado. Se había quedado con un jugador menos a los 44 minutos del segundo tiempo por la expulsión de su apertura, Dorigón, además de que su rival sumaba mediante el envío a los postes por su número 10, Rodríguez Vidal, y dejaba el marcador 31-24 a 15′ del final. El CAE seguía intentando descontar y lograr el empate pero no llegaba. Hasta que en el minuto 78, en una de las ultimas que tuvo, luego de un line-out, los forwards del local se llevaron puesto al pack rosarino que debió cometer penal para frenar la caída en su ingoal, derrumbó la formación y el referee santafesino, Emilio Traverso, no dudo en cobrar try penal para Estudiantes y que el partido quede igualado en 31.

La salida siguiente era muy importante para los dos equipos, cualquier error ahí podía costar muy caro, era la última jugada. Finalmente, no fue así. Estudiantes cometió penal. Duendes optó por ir al line en vez de buscar sumar de a 3. En la hilera ganó y de a poco quería tejer el try que le diera la victoria, pero se encontró con la gran defensa del local que aguanto cerca de su ingoal y forzó un penal a favor muy festejado por todo el equipo y su gente. El full back Lescano sacó la pelota afuera y el arbitro pitó el final. Los dirigidos por Pedro Raiteri abrocharon un empate con sabor a victoria por todo el contexto en el que se dio el partido, además ante un gran rival que hasta años anteriores ganarle o jugarle de igual a igual era casi una utopía. El negocio del empate se dio por el punto bonus que sumo el equipo local por haber marcado cinco tries (Jaco Bertello en dos oportunidades, Simon Bollo y Alvaro Ferreyra marcaron uno cada uno, mas un try penal y dos conversiones de Francisco Lescano). Con este resultado, Estudiantes sigue en la cima de la tabla de posiciones a dos puntos de su máximo perseguidor, Gimnasia y Esgrima de Rosario. El próximo sábado visitará, en el clásico paranaense, al Paraná Rowing Club.

 

Por: Agustín Bernardis. (Resumen Deportivo)

Relacionadas

Boca lo dio vuelta, eliminó a River y es semifinalista de la Copa de la Liga

Redacción

Rubén Darío Insúa dejó de ser el DT de San Lorenzo por decisión de la dirigencia

Redacción

Ferro vs Patronato: cómo ver en vivo

Redacción