Nacionales

Un tornado y un temblor: así quedó Córdoba después de una noche de terror

La lluvia y el viento ocasionaron destrozos y la crecida de los ríos en el valle de Calamuchita. Horas después se produjo un sismo con epicentro en la localidad de Tanti que se sintió en toda la provincia y también en Santa Fe y San Luis. A pesar del susto, no hubo heridos.

La naturaleza se ensañó con Córdoba. Al susto producido por el temblor que tuvo epicentro en el valle de Punilla, a 16 kilómetros de la localidad de Tanti, se sumaron los fuertes daños materiales causados por el tornado que se desató durante la madrugada en la región de Calamuchita, al sur de la capital provincial.

El viento y la lluvia causaron voladuras de techos, caídas de árboles, anegamientos y la interrupción de servicios en las localidades de Embalse, Justiniano Posse, Laborde y Wenceslao Escalante, informó Defensa Civil.

El titular de ese organismo provincial, señaló que en los departamentos de Calamuchita y Unión hubo “abundante lluvia, se registraron vientos fuertes que ocasionaron inconvenientes con caída de árboles, postes del servicio de electricidad, voladuras de techos, daños en algunas viviendas y anegamientos”.

No se registraron evacuados, pero se lanzó un alerta por la fuerte crecida de los ríos serranos, como consecuencia de la lluvia.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, manifestó que se activó el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados, según informó un comunicado emitido por Casa de Gobierno. “Tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños”, destacó Massei.

 

Relacionadas

Quini 6: Un apostador tuvo Revancha y ganó más de 101 millones de pesos

Redacción

Vacuna Sputnik V: laboratorio Richmond la producirá en Argentina

Redacción

Un apostador ganó $25.000.000 en el Quini 6

Redacción
WhatsApp chat