Paraná

Una bola de fuego cruzó esta tarde sobre el cielo de Paraná

Una bola de fuego surcó esta tarde sobre el cielo de Paraná. El fenómeno se produjo minutos antes de las 17, y pudo observarse en diferentes lugares de la región. De hecho, muchos internautas reportaron haberse sorprendido por el objeto que iluminó el cielo celeste y despejado en plena tarde.

Las primeras teorías relacionaron este fenómeno a un asteroide que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna, mientras que también evaluaron que pudo tratarse de uno de los tantos bólidos que atraviesan el planeta constantemente.

Finalmente, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Rosario informo que se trató de un bólido que cayó a las 16:44:53 en dirección SurEste. El fenómeno fue captado por la cámara de vigilancia meteorológica «Charlie» ubicada en la zona norte de la ciudad santafesina.

¿Qué son?
En astronomía, un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa a su paso tras cruzar la atmósfera terrestre. Tienen unas dimensiones y un peso relevantes, lo que no impide que normalmente se desintegren y exploten antes de tocar el suelo de nuestro planeta. Su irrupción en el cielo es muy vistosa, y además de la imagen recurrente similar a una bola de fuego pueden tener aparejados sonidos y estruendos apreciables por la tecnología e incluso por el oído humano.

 

Relacionadas

Localizaron al hombre que ofreció dinero a niño en Paraná, dio una versión poco clara

Redacción

UVI: desde la policía destacaron el comportamiento de los jóvenes

Redacción

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción