Nacionales

Vacuna rusa: el avión que trae las primeras 300.000 dosis ya vuela rumbo a Moscú

Escuchar este Artículo

Llegarían al país el jueves alrededor de las 10. Servirán para inmunizar a 150.000 personas cuando sean aprobadas por la ANMAT.

El primer lote servirá para inmunizar a 150.000 personas.
Un avión de Aerolíneas Argentinas despegó este martes alrededor de las 19.55 rumbo a Rusia para traer al país las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya empezaron los preparativos para recibir el cargamento el jueves alrededor de las 10, en la víspera de Navidad.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú partirá desde el aeropuerto de Ezeiza a las 19:30.

La ceremonia de despegue estuvo encabezada por el ministro de Transporte Mario Meoni y el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani. En una conferencia de prensa posterior, el titular de la flota de la línea de bandera se mostró optimista y aseguró que “todo está dado” para que la operación “salga perfectamente bien”. En ese sentido, agradeció al personal que hizo posible el viaje y al gobierno nacional.

El avión está preparado para mantener la temperatura que la vacuna necesita.

 

Relacionadas

Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos

Redacción

Accidente fatal: un camión que viajaba a Buenos Aires perdió el control y una mujer murió en la ruta

Redacción

Habrá bono de fin de año para trabajadores: A quienes corresponden

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat