Paraná

Varisco participó de la apertura de sobres para la construcción de 500 viviendas

El Intendente calificó como un día histórico para Paraná el acto licitatorio donde se conocieron las cinco propuestas para nuevas urbanizaciones en la ciudad. “Esto solucionará problemas habitacionales y a su vez generará empleo”, sostuvo. Fue este miércoles en la sede del IAPV con la presencia del titular de la repartición y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos.
El presidente municipal Sergio Varisco participó este miércoles de la apertura de sobres con propuestas para la construcción de 500 viviendas en la ciudad.
El Intendente señaló que “se trata de un día histórico para Paraná porque hace muchos años que no se hace una inversión de esta magnitud”. Este impulso que se le da a la construcción de nuevas viviendas es una de las prioridades del Gobierno que encabeza el Presidente Mauricio Macri en todo el país.
El acto tuvo lugar en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en la capital provincial (Laprida 351) y contó con la presencia del presidente del organismo, Alfredo Francolini y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto.
“Es un proyecto que empujamos todos para que saliera (Municipio, Provincia y Nación). Contará con una inversión millonaria que no sólo solucionará el problema habitacional, sino que también generará mano de obra”, señaló Varisco. Esta realidad se concreta luego de varios meses de gestiones por parte del Intendente ante autoridades del Gobierno Nacional para obtener la partida proveniente del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) y concretar un nuevo anhelo para los ciudadanos que desean tener su casa propia. En la actualidad, en la ciudad y las localidades vecinas, se están construyendo un total de 800 viviendas por medio del IAPV.
Por otra parte, si bien las empresas son las que proponen los terrenos, el Jefe Comunal recordó que hay varias zonas disponibles para construcción y que se encuentran habilitadas en cuanto a la factibilidad. Estas áreas son el sector sudoeste (Ejército), este (Seminario) y los nuevos loteos de Avenidas de las Américas, Ricardo Balbín, Bernardo O’Higgins y Crisólogo Larralde.
Se trata de un paquete de cinco licitaciones (Licitaciones Públicas Nº 02, 03, 04, 05 y 06 del año 2017) de 100 casas cada una a construirse en los terrenos propios de las empresas postulantes en distintos sectores de la ciudad o en una misma zona, de acuerdo a la factibilidad de instalación habilitada por el Municipio. Durante esta jornada se procedió a la apertura de sobres y en los próximos días se encararán los análisis correspondientes para luego ser otorgadas. Según expresó el titular del IAPV, «una vez firmados los contratos de obra, donde previamente se hace un análisis exhaustivo de lo propuesto, el plazo de construcción será de 18 meses». A su vez precisó que prontamente se abrirá el proceso de inscripción para que los vecinos se postulen, donde también se podrán conocer los requisitos.
El prototipo, según IAPV, del plan nacional de vivienda línea de acción 1: «Promoción de la vivienda social» es de 56,50 m2 construidos. Consta de dos habitaciones, un baño, cocina/comedor/living amplios de una sola planta. Solamente el terreno debe ser de 200 m2.
Las empresas que se presentaron al proceso licitatorio son Caballi SA y Szczech SA.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción