Quieren además establecer un paseo que una la Plaza de Mayo con el Parque Urquiza. Sólo la Peatonal costará 70 millones de pesos.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, presentó este martes en una conferencia de prensa el proyecto oficial para remodelar la Peatonal San Martín y generar además un paseo que una la Plaza de Mayo con el Parque Urquiza, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Mediante estos trabajos se propone un recorrido vinculado a la cultura e historia de la capital entrerriana, donde en ese espacio se destaquen monumentos históricos y museos.
El presupuesto de remodelación, sólo para el sector de la Peatonal entre las calles Gualeguaychú y Laprida, es de 70 millones de pesos. Esos trabajos incluirán tendidos, cableados y conexiones, como así también la parte superficial con bancos y espacios de reunión. Mediante esta iniciativa, según se indicó, se busca establecer un recorrido donde tenga prioridad el peatón.
Según afirmó el intendente, es una obra necesaria, y en esa línea pidió aportes e ideas para llevarla a cabo. Cabe destacar que aún no se llamó a licitación, y para la segunda parte de la obra, que comprenderá los trabajos entre Peatonal y Laprida y el Parque, todavía no se establecieron costos.