Paraná

Varisco: “Vamos a generar muchos puestos de trabajo y modificaremos la matriz económica de la ciudad”

Escuchar este Artículo

El Intendente destacó el acuerdo rubricado con el gobernador Gustavo Bordet y el titular del Polo Tecnológico, que permitirá el desarrollo del complejo en el Nuevo Parque.
En un nuevo paso para el desarrollo del Parque Tecnológico del Paraná, este miércoles se firmó un convenio entre Municipio, Provincia y el propio Polo Tecnológico.
Este acuerdo establece la sucesión de terreno estatal para este emprendimiento que “cambiará la matriz económica y productiva de la ciudad”, de acuerdo a lo resaltado por el intendente Sergio Varisco.
El acto se llevó a cabo en el Nuevo Centro de Convenciones de Paraná -Costanera Alta- con la intervención del propio Jefe Comunal, el gobernador Gustavo Bordet y el titular del Polo, Matías Ruiz.
“Quiero resaltar algo que habla de los nuevos tiempos. Desde el municipio, con el señor Gobernador, hemos trabajado en conjunto y hoy es un día especial siendo que estamos en pleno proceso electoral donde pareciera que la disputa nos puede llegar a entorpecer el gobierno, pero para nada”, señaló Varisco, acotando que “el convenio va a significar que municipio y provincia estemos a cargo de las industrias de base tecnológicas que son muchas en Paraná. Vamos a generar muchos puestos de trabajo y modificaremos la matriz económica de la ciudad. Tenemos que dejar de ser una ciudad de empleados públicos para pasar a ser una ciudad productiva y de servicio productivo”, sostuvo Varisco.
El Intendente destacó que la Comuna aportará una importante cantidad de hectáreas del Parque Nuevo Humberto Varisco, donde estará emplazado este emprendimiento que contará con la presencia de empresas de importan software o elementos farmacéuticos.
La decisión de localizarlo en terrenos aledaños al Nuevo Parque, fue resultado de las evaluaciones que se llevaron a cabo al momento de tratar la viabilidad del proyecto donde se concluyó en el impacto positivo que imprime a la zona este de la ciudad. Aquí es importante remarcar que hubo acuerdo en relación a los estudios del Plan Estratégico para el Desarrollo de Paraná (Pedep) como en el informe realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del programa de Ciudades Emergentes.
Al respecto de los pasos a seguir, Varisco señaló que ahora en el Concejo Deliberante se tratará el proyecto respecto de la constitución de la sociedad que conducirá el Parque Tecnológico. Y añadió: “Lo mismo que hicimos en esta oportunidad vamos a hacer con nuestro Parque Industrial, donde vamos a invitar a la provincia a que se integre”.
“Con el Intendente venimos hablando y trabajando desde hace mucho tiempo, me puso en conocimiento de estas inquietudes para poder aunar esfuerzos para desarrollar la ciudad. El Polo Tecnológico es algo innovador y que puede generar mucha expectativa. Esto no tiene techo de crecimiento y resulta también importante poder cristalizarlo en este acto”, manifestó Gustavo Bordet.
El acto de rúbrica del acuerdo se realizó en el marco del primer Congreso de Latinoamericano de Ingeniería (Cladi 2017) en el flamante Centro de Convenciones de Paraná, que será inaugurado oficialmente el próximo 4 de octubre. La Jornada contó con la presencia de ambos mandatarios, autoridades provinciales, representantes de entidades educativas, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y público en general.

Relacionadas

Con música y una gran convocatoria cerró la instancia local del Pre Mate 2023

Redacción

Sábado parcialmente nublado e inestable: el pronóstico para el fin de semana

Redacción

Avanza la obra de Av. Ejército y se habilitará la circulación en su intersección con Alvarado

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones