Paraná

Viernes Santo en cuarentena: Habrá Misa y recorrido virtual por Siete Iglesias desde las 20 Hs.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este año la Semana Santa se vive de una manera diferente. Por la tarde habrá una Misa en la Catedral y a la noche un recorrido virtual por Siete Iglesias.

Se desarrolla la Semana Santa, tiempo en el que los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Este año se recuerda de una manera distinta, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. No obstante, habrá Misas y celebraciones.

Las celebraciones que presidirá el arzobispo Juan Alberto Puiggari desde la Catedral Metropolitana de Paraná serán este Viernes Santo a las 16hs; el Sábado Santo a las 20hs y el Domingo de Pascuas a las 11hs.

Un recorrido virtual de las Siete Iglesias
“Ante la restricción concreta del Estado, el quedarnos en casa, este año no se podrán recorrer las siete iglesias, ni en auto, ni caminando. Pero la Pastoral Juvenil propuso una marcha virtual que transmitirán el Viernes Santo desde las 20hs en el canal de YouTube de la Pastoral Juvenil de Paraná”, comunicó Patat.

Finalmente, el sacerdote instó a “rezar con nuestros libros de devoción, el Vía Crucis, un momento de oración en nuestras casas como hemos insistido durante estos días con un pequeño altar, una imagen de la cruz, de la Virgen y una vela”-

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción