Paraná

Vigilia del 25 de Mayo: habrá velada cultural y artística en Paraná

Se realizará este viernes un encuentro para celebrar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. Habrá números musicales, teatro, danza, payada y presentación de emprendedores. La entrada es libre y gratuita.

«Luces de la revolución. Vigilia del 25», es el título de la actividad prevista para este viernes. La celebración prevé un nutrido programa de propuestas culturales y artísticas que se desarrollará a partir de las 20.30 y hasta la medianoche, en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicado en San Martín 15 de Paraná. La actividad es abierta a la comunidad, con acceso gratuito.

Conmemorar el espíritu patrio a través de una velada cultural que resalte la identidad y tradiciones de Entre Ríos, es el propósito de la organización a cargo del Gobierno de Entre Ríos, la municipalidad de Paraná, la Cámara de Diputados de Entre Ríos, la Secretaría de Cultura de la provincia y el Consejo General de Educación.

El programa
En el comienzo, habrá una exposición de productos regionales por parte de emprendedores locales y se contará con la actuación del payador Juan Cruz Merlo, quien ofrecerá un espectáculo de poesía improvisada y canciones tradicionales.

El programa continuará con la participación del grupo de teatro de la Cámara de Diputados, que propondrá al público una presentación referida a la época. Además, el grupo 4 y pico de Paraná interpretará canciones folclóricas y populares y el ballet Evocando Tradición presentará la danza de salón «La Gavota».

Seguidamente, habrá un número de arte visual en vivo a cargo de Adriana Vera y la Banda de la Policía de Entre Ríos estará a cargo del cierre de la jornada con un repertorio amplio y variado. La finalización de la velada está prevista para la medianoche cuando se entonará el Himno Nacional Argentino, compartiendo «un sentido de unidad y patriotismo», señalaron desde la organización.

Durante las actividades se repartirán escarapelas artesanales tejidas y en cintas celestes y blancas para el público. La radio de la Cámara de Diputados trasmitirá el evento en vivo.

Relacionadas

Las bicicletas públicas se podrán usar de forma gratuita lo que resta de junio

Redacción

Paraná celebra su cumpleaños con actividades especiales durante junio

Redacción

Una bandera de 520 metros será desplegada en Paraná: las calles que recorrerá

Redacción